Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El instituto de Bidebieta acogerá también al alumnado de la ESO

El departamento de Educación prevé crear tres nuevas aulas para absorber a los estudiantes del ‘colegio amarillo’, que abandonará su uso docente
La reforma del edificio de Bachiller costará 1,8 millones

Carolina Alonso Ruben Plaza - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El instituto de Bidebieta que hasta el momento solo ofrece Bachiller, pero acogerá la ESO también

El instituto de Bidebieta que hasta el momento solo ofrece Bachiller, pero acogerá la ESO también (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El instituto de Bidebieta que hasta el momento solo ofrece Bachiller, pero acogerá la ESO tambiénEl conocido como ‘colegio amarillo’, que ofrece en la actualidad los cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).Editar

donostia- El instituto del barrio de Bidebieta, ubicado en la calle Serapio Mujika, no solo ofrecerá en el futuro clases de Bachiller, como en la actualidad. El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido llevar a cabo obras en el inmueble con el fin de que pueda ir absorbiendo paulatinamente al alumnado del conocido como colegio amarillodel mismo barrio, que en la actualidad imparte las clases de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Así, en unos años, un único inmueble concentrará la enseñanza pública de ESO y Bachiller en unas instalaciones mejoradas.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Donostia dio su aprobación inicial al Plan Especial de Ordenación Urbana de la parcela del instituto de Bidebieta, presentado por el Gobierno Vasco, un trámite imprescindible para poder aumentar la edificabilidad física del módulo que acoge las aulas, redistribuir los núcleos de comunicación y permitir la cobertura de un patio, así como posibilitar nuevas ampliaciones de cara al futuro.

Las obras previstas no comenzarán hasta que finalice la tramitación y sea concedida la licencia. Educación prevé, por el momento, ampliar tres aulas, crear una pista deportiva cubierta de 1.000 metros cuadrados, reformar el interior, así como mejorar la urbanización exterior del instituto y aplicar cambios para el cumplimiento de las actuales normativas de evacuación, incendios y accesibilidad. En total, el importe de las obras ascenderá a 1,8 millones de euros, IVA incluido.

a manos municipalesSegún se prevé, el próximo curso el actual instituto recibirá a una quincena de alumnos de 4º curso de la ESO, nivel que desaparecerá del colegio amarillo. Más adelante, este edificio de la calle Julio Urkijo, que ha ido perdiendo alumnado en los últimos tiempos y cuenta ahora con 120 estudiantes, abandonará su carácter docente y volverá a manos del Ayuntamiento, que es su propietario.

El descenso en el número de estudiantes de esta escuela de la ESO se debe, en parte, a que el colegio Karmengo Ama, del vecino distrito pasaitarra de Trintxerpe, cuenta también ahora con estudios de la ESO. Antes, como este centro solo ofrecía Educación Primaria, sus estudiantes se trasladaban al colegio amarillo de Bidebieta para proseguir sus estudios de la ESO. Sin embargo, ahora pueden hacerlo en su mismo centro.

En la actualidad, una parte del colegio amarillo que no se usaba está cedida por el Consistorio a una asociación vecinal pero, en el futuro, el Ayuntamiento desconoce aún qué usos dará a este espacio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902