Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga solicita un estudio para ampliar la Herri Eskola

El objetivo es construir un nuevo edificio y las diferentes posibilidades se consensuarán con la comunidad escolar

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Astigarraga- El equipo de Gobierno de Astigarraga ha encargado un estudio a un equipo de arquitectos con el objetivo de analizar el ámbito de la ikastola, así como sus necesidades y posibilidades para su futura ampliación. En este sentido, presentarán en breve las diferentes opciones a la comunidad escolar.

El estudio tiene como fin la construcción de un edificio nuevo e independiente, con al menos diez aulas más, y también nuevos espacios de juego. Además, este proyecto permitirá la posibilidad de regenerar las partes del edificio más antiguas que necesiten mejoras o ampliación de aulas.

Una vez el equipo de Gobierno y la comunidad escolar consensúen la mejor solución, esta se elevará al Gobierno Vasco para solicitar la subvención económica pertinente.

La solicitud se presentará en noviembre de este mismo año, dentro de la convocatoria de subvenciones para centros escolares. “El objetivo es que los próximos 24 meses se consolide la ikastola de una vez y para muchos años”, aseguran desde el equipo de Gobierno jeltzale.

El objetivo es que la obra se pueda hacer sin que los alumnos tengan que estudiar temporalmente fuera del recinto escolar. Si en último caso fuera necesario, el Gobierno municipal habilitaría algún espacio para esa necesidad transitoria.

Desde Alcaldía, consideran que la ikastola ha sufrido un constante “parcheo”, y que el anterior Gobierno de EHBildu no fue capaz de solucionar definitivamente el problema de espacio de la Herri Eskola. “Pese a que solo ha transcurrido un año del último pago por la ampliación del edificio escolar realizado en 2015, el centro educativo de Astigarraga ya no da más de sí. Debido al aumento de matriculaciones, dentro de dos cursos no habrá espacio físico para acoger a todos los niños y niñas que lo soliciten”, aseguran. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902