Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia espera a miles de visitantes en su Feria Medieval

Artesanía, animación y el concierto de Olatz Zugasti serán los atractivos del fin de semana

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Hondarribia- Hondarribia espera este fin de semana a miles de visitantes, que acudirán “un año más, y ya se superan las dos décadas” a la Feria Medieval, con la que la ciudad y su casco histórico “vuelven atrás en el tiempo, a la época en que fueron un importante núcleo de actividad comercial”.

El evento, que se prolongará desde primera hora del sábado hasta última del domingo, vuelve a apostar “por un formato ya conocido y que está funcionando muy bien año a año, en el que se combinan los 80 puestos de artesanía y productos de todo tipo, con multitud de actividades de animación callejera”, según señaló ayer la edil delegada de Turismo, María Serrano, al presentar esta Feria Medieval de Hondarribia.

Un año más, en todo el eje que abarca desde la plaza de Gipuzkoa hasta el Kasino Zaharra, pasando por Arma Plaza, se podrán conocer, ver, degustar y comprar los productos y creaciones “de una treintena de artesanos de la madera, el vídrio, el hierro o la cerámica, entre otros, llegados de la mano del proyecto Creacity, compartido por Hondarribia, Iruñea y Baiona, y de medio centenar depuestos de alimentación y otros productos”, detallaba María Serrano.

Además de todo esto, en las dos jornadas no faltarán otras actividades como “los talleres de cerámica, de forja, de flores, de cadenas de madera y de soplado de vidrio;el taller de juegos tradicionales e infantiles y las actividades de animación, con gaiteros, títeres, juglares, malabaristas, danza del vientre, cuentacuentos, un espacio de esquile y exposición de ovejas, exhibiciones de cetrería, paseos en poni, tiro con arco, partidas simultáneas de ajedrez, esgrima antigua y la comparsa de gigantes Izugarria”, detallaba la edil de Turismo de Hondarribia.

concierto en itsas etxeaEn el apartado musical, el Ayuntamiento vuelve a apostar, al igual que el año pasado, por un concierto atractivo y de peso en el auditorium de Itsas Etxea, en este caso, de la mano de Olatz Zugasti, que el sábado a las 20.00 horas se subirá al escenario para presentar su quinto y más reciente trabajo discográfico, Ur goiena, ur barrena.

El evento coincide además con la fase local de Certamen de Pintxos Medievales, en el que diez bares pugnan hasta el próximo día 14

Las entradas están a la venta al precio de ocho euros (y cuatro para los menores de edad) hasta el viernes en Arma Plaza Zentroa, a través de Kutxabank en Internet y también el mismo sábado, desde dos horas antes, en la taquilla del auditorio.

Por último, el Consistorio organiza también el concurso fotográfico de la feria, para el que se podrán presentar trabajos hasta el 3 de julio.

pintxosLa edil de Turismo destacó también que “aunque no es parte en sí del programa de la Feria Medieval, quienes se acerquen el sábado y el domingo a Hondarribia, además de los de casa, podrán disfrutar y hacer de jurado popular de la fase local del Certamen de Pintxos y Tapas Medievales, que se celebra hasta el día 14”.

Los bares que pugnan por representar a Hondarribia en la fase final de noviembre en Laguardia, son Antxiña, Danontzat, Enbata, Gran Sol, Hondar, Larra, Ondarribi, Sardara, Sugartoki y Uralde.

entre sol y nubesSerrano deseó que “el tiempo sea el ideal para este evento, es decir, que el cielo esté entre sol y nubes, sin lluvia, pero tampoco con un tiempo demasiado bueno, ya que éste puede hacer que la gente venga a Hondarribia, sí, pero lo haga más a la playa que a disfrutar de la Feria Medieval”.

No obstante, desde el Consistorio destacan que “la afluencia de esta cita es importante, y se nota tanto en los alojamientos, que suelen recibir llamadas para reservar en estas fechas, como por supuesto, en la hostelería, tanto del casco histórico como también del resto de la ciudad”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902