Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ingresan en prisión los dos detenidos por tráfico de drogas en Elgoibar

Se les incautaron 1.800 anfetaminas y 3,5 kilos de marihuana y otras drogas

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El material que fue incautado por la Ertzaintza.

El material que fue incautado por la Ertzaintza.

Galería Noticia

El material que fue incautado por la Ertzaintza.

donostia- Un joven de 32 años y su pareja, una chica de 27, detenidos por la Ertzaintza la pasada semana en Elgoibar con 1.800 anfetaminas, tres kilos y medio de marihuana y otras drogas, han ingresado en prisión acusados de dedicarse a la venta de estupefacientes en Debabarrena.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, los arrestos fueron practicados el pasado miércoles, después de que la Policía autonómica llevara a cabo una investigación al sospechar de la actividad de la pareja. Aunque no constaban ingresos declarados por parte de ninguno de los jóvenes, ambos tenían un piso y dos garajes alquilados en Elgoibar, y usaban varios vehículos, algunos a su nombre y otros al de familiares.

Durante los dispositivos de vigilancia y seguimiento, los agentes fueron testigos de numerosas transacciones con personas de diverso tipo, algunas de ellas conocidas por la Policía como consumidores habituales de droga.

Los presuntos traficantes vendían la droga unas veces en la propia vivienda o sus alrededores, otras en localidades limítrofes como Eibar o Ermua a las que se desplazaban ellos mismos, e incrementaban su “negocio” durante los fines de semana, cuando acudían a discotecas para distribuir entre la clientela distintas sustancias, sobre todo anfetaminas.

Los investigadores también descubrieron que los jóvenes, juntos o por separados, acudían habitualmente a los dos garajes que tenían alquilados, donde presuntamente guardaban las drogas.

Culminada la investigación, el miércoles pasado la Ertzaintza detuvo a los dos sospechosos y se incautó de 20 gramos de “speed” que el varón llevaba encima en ese momento.

En los registros de la vivienda y los dos garajes que la Policía efectuó después, con la correspondiente orden judicial, intervino más de 1.800 anfetaminas, unos tres kilos y medio de marihuana, casi un cuarto de kilo de “cristal” en roca -como se conoce a la metanfetamina-, más de 200 gramos de “speed” y en torno a un kilo de sustancia usada habitualmente para “cortar” droga.

También se incautó de unos 40.000 euros en metálico presuntamente procedentes de la actividad ilícita, así como cuadernos con anotaciones de tipo contable sobre cantidades adeudadas y precios, cuatro balanzas de precisión y plásticos para envoltorios de dosis. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902