Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gordó deja PDeCAT, pero no su acta

Junts Pel Sí le había pedido que renunciara a su escaño al ser imputado por supuestas comisiones ilegales en CDC

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barcelona-El exconseller y diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó anunció ayer que deja el PDeCAT tras 37 años de militancia y seguirá como diputado no adscrito en el Parlament tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le investiga por su supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC. A través de un comunicado, Gordó anunció su decisión. “Causo baja del nuevo partido PDeCAT, y evidentemente del grupo parlamentario JxSí, y permaneceré como diputado no adscrito, en el sentido que me ha pedido la plataforma Nova Convergència y tras haberlo hablado con algunos dirigentes del partido y algunos compañeros de escaño”, aseguró. Según Gordó, la decisión, “además de poner final al conflicto referido con la dirección del PDeCAT, es una declaración de intenciones políticas” y supone una puerta abierta al futuro de la política catalana para aportar ideas y principios que, a su juicio, están huérfanas de representación.

Tras la postura adoptada por Gordó, hubo unanimidad en las fuerzas parlamentarias al perdirle que deje su acta de diputado. Así se expresaron desde ERC al PP, pasando por el hasta ayer su propio partido, el PDeCAT, o SíQueEsPot.

El Govern catalán también reclamó al exconseller que sea consecuente y renuncie a su acta parlamentaria. La portavoz Neus Munté subrayó que el Govern suscribe “plenamente” la exigencia de Junts pel Sí de que entregue el acta del Parlament. A partir de ahí, añadió que “cada decisión es personal y cada uno debe gestionar su ética personal como considere más oportuno”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902