Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arriola no repetirá como líder del PSE de Gipuzkoa

En 2008 relevó a Miguel Buen en el puesto de secretario general

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñaki Arriola.

Iñaki Arriola. (J. R. Gómez)

Galería Noticia

Iñaki Arriola.

Donostia- El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, anunció ayer que no se presentará a la reelección en el proceso que tendrá lugar previsiblemente después del verano, una vez concluya la renovación del PSE de la CAV y cuyo proceso arrancó el pasado lunes.

Durante la reunión del Comité Provincial Extraordinario que se celebró ayer por la tarde en la Casa del Pueblo de Donostia, Arriola señaló que “tras nueve años como secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, ha llegado el momento del relevo”.

El actual jefe de filas de los socialistas guipuzcoanos alcanzó el poder en mayo de 2008, cuando relevó a otro histórico del PSE del territorio como es Miguel Buen. En palabras del propio Arriola, llevaba tiempo meditando esta decisión que hizo pública en la cita de ayer.

El también consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda aprovechó la ocasión para realizar un resumen de sus casi 10 años al frente de los socialistas guipuzcoanos, para lo que agradeció el apoyo que ha tenido por parte de la militancia socialista.

En una clave en la que el PSOE acaba de pasar por un proceso de primarias convulso y cuando el PSE abre un proceso en el que Idoia Mendia y Unai Ortuzar han anunciado que pugnarán por liderar a los socialistas vascos, Arriola puso el acento en la unidad del PSE de Gipuzkoa como el gran valor que ha permitido al partido, en tiempos convulsos, mantener cotas de respaldo electoral, gestionar importantes alcaldías en el territorio y lograr una amplia representación municipal en muchos ayuntamientos y en las Juntas Generales.


Hacia 2019 Como está ocurriendo con estructuras de otros partidos, como EH Bildu por caso, la puesta a punto interna no escapa de la lógica externa, ya que entre antes y después de verano las formaciones con más incógnitas quieren dejar resuelto el escenario para centrarse en las elecciones forales y municipales de 2019.

“Sé que mi responsabilidad de gestión en el Gobierno Vasco no me permitiría poder realizar esa labor con toda la intensidad y dedicación que creo es necesaria”, reconoció Arriola, que se comprometió a “ayudar” a su sucesor al frente de un partido que confió “siga unido”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902