Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso insiste en la “unidad” en Bizkaia

El presidente del PP vasco asegura que “tampoco pasa nada si llegan dos listas” al congreso de este viernes

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alfonso Alonso, presidente de los ‘populares’ de la CAV.

Alfonso Alonso, presidente de los ‘populares’ de la CAV. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Alfonso Alonso, presidente de los ‘populares’ de la CAV.

Donostia- El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, aseguró ayer que trabajará “hasta el último día” para intentar lograr una “candidatura de unidad” en el congreso del PP de Bizkaia, si bien admitió que “no está siendo fácil”. Aunque subrayó que cerrar un acuerdo es “mucho más inteligente”, afirmó que “tampoco es que pase nada si llegan dos listas” y habrá que “construir la unidad” a partir de ese día.

En una rueda de prensa en Bilbao, donde el PP vasco celebró ayer su Comité de Dirección, Alonso explicó que “se está hablando con las dos partes”, la candidatura encabezada por la portavoz del PP vasco, Nerea Llanos, y la candidatura que lidera la edil de Getxo Raquel González, para intentar que se alcance un acuerdo entre ambas antes del congreso territorial que se celebrará este viernes.

El presidente del PP vasco, que indicó que el pasado fin de semana se reunió con ambas, reconoció que “no está siendo fácil” y existen “reticencias”, si bien afirmó que “mientras hay vida, hay esperanza”. “Y hoy es martes”, se refirió a que aún queda plazo.

En este sentido, expresó su voluntad de “trabajar hasta el último día” para que haya “una candidatura de unidad” y evitar que “se vaya a una votación” en el congreso. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902