Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Loyola, de basílica a abarrotada sala de cine

El templo de Azpeitia acogió ayer la proyección de la película filipina en la que Andreas Muñoz interpreta a San Ignacio

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El actor Andreas Muñoz, ayer por la tarde ante la basílica Loyola.

El actor Andreas Muñoz, ayer por la tarde ante la basílica Loyola. (Jabi Leon)

Galería Noticia

El actor Andreas Muñoz, ayer por la tarde ante la basílica Loyola.

Azpeitia- La basílica de Loyola se transformó ayer durante dos horas en una abarrotada sala de cine para proyectar Ignacio de Loyola, producción filipina dirigida por Paolo Dy que relata la vida del fundador de los jesuitas. Su protagonista, el joven Andreas Muñoz, asistió ayer al preestreno del filme en el santuario de Azpeitia, la localidad guipuzcoana que vio nacer al célebre santo como Iñigo López de Loyola en 1491.

En declaraciones a Efe, Andreas Muñoz explicó ayer que la productora del filme, la Jesuit Communications Foundation Philippines, buscaba darle dimensión internacional, atender asimismo a su mayor mercado, que es el filipino, y a la vez rodar con actores del mismo país del santo que hablasen inglés “con un poco de acento”. “De hecho yo, que tengo un inglés neutro, he tenido que ir un poco hacia atrás para lograr ese acento”, asegura Muñoz, que tiene entre sus compañeros de reparto a Javier Godino, Julio Perillán, Pepe Ocio y Mario de la Rosa.

La película narra la transición de Ignacio de soldado a siervo de Dios, por lo que Muñoz ha tenido que prepararse como si fuera a interpretar a dos personajes diferentes. Además, siempre tuvo muy claro cuáles eran los momentos fundamentales del filme, como los que enfrentan a Ignacio consigo mismo en su tortuosa penitencia de autoflagelaciones y ayuno para acercarse a Dios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902