Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Euskadi está a la cabeza en el teatro familiar”

Dirigida por el guipuzcoano Jokin Oreg, ‘Amour’ se alzó con el premio al mejor espectáculo infantil o familiar

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jokin Oregi, de Soraluze, es el director de la obra.

Jokin Oregi.

Galería Noticia

Jokin Oregi, de Soraluze, es el director de la obra.

valencia- Otro guipuzcoano, Jokin Oregi, vio reconocido su trabajo por la obra Amour. El de Soraluze no logró el premio al mejor director, pero su obra se impuso en el apartado de mejor espectáculo infantil o familiar. Se trata de la última creación de la compañía vizcaina Marie de Jongh, cuyos montajes están dirigidos a “niños y niñas desde los siete años y hasta los 126”, según suelen bromear: “Nos gusta que se compartan carcajadas entre padres e hijos, reflexiones. Los niños y niñas se sienten acompañados en estas vivencias”, aseguraba ayer Oregi en Valencia.

Oregi, que ya ganó un Max compartido con Patxo Telleria al mejor autor en euskera por Larria, kutsakorra, mendebaldekoa, considera que los numerosos premios que hasta la fecha ha logrado ya Amoursuponen “un reconocimiento al teatro familiar, que se está haciendo mucho y muy bueno”. “En los últimos años, ha mejorado una barbaridad. Y en Euskadi,somos punteros. No sé si la gente se da cuenta pero todo el mundo mira a lo que se hace aquí, a compañías como Paraíso, Markeliñe, Marie de Jongh… En Euskadi estamos a la cabeza en el teatro familiar”.

Asimismo, Euskal Herria se llevó otras manzanas en los Max: la vitoriana Ainhoa Santamaría fue mejor actriz de reparto en La estupidez, mientras que los navarros Alfredo Sanzol y Ángel Ruiz consiguieron, respectivamente, los premios al mejor autor por Respiracióny al mejor actor protagonista en Miguel de Molina al desnudo. - Maite Redondo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902