Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición venezolana vuelve a movilizarse

Marchará hoy hacia el centro de Caracas para oponerse a la elección de la Asamblea Constituyente

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Manifestantes y policías en una marcha en Caracas.

Manifestantes y policías en una marcha en Caracas. (EFE)

Galería Noticia

Manifestantes y policías en una marcha en Caracas.

Caracas- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó ayer una marcha para hoy miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar el cambio de Constitución que promueve el Gobierno mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado de oposición Juan Requesens dijo en rueda de prensa que esta movilización se llevará a cabo en Caracas hacia la sede principal del CNE, situada en el centro de la ciudad, y en los 23 estados del país sudamericano hacia las oficinas regionales del Poder Electoral. Agregó que las concentraciones empezarán a las diez de la mañana hora local (14.00 GMT) y que pretenden enviar también un mensaje de protesta a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al considerar “que se puso del lado de la dictadura”, y a las otras tres rectoras electorales afines al Gobierno.

El CNE ha propuesto que el 30 de julio se elija a los integrantes de la ANC y avanza en este sentido pese a las críticas del rector Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades electorales que es contrario al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a su intención de cambiar el ordenamiento jurídico. “Nosotros vamos a levantar la voz en contra de esa junta directiva, de esas cuatro rectoras que están entregadas con Nicolás Maduro”, sostuvo Requesens.

El legislador detalló que en Caracas la movilización partirá desde una docena de puntos como ha ocurrido en otras ocasiones desde que empezó en el país la actual ola de protestas, que ha dejado 65 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902