Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El EI mató a 163 personas para impedirles huir de Mosul

Tropas iraquíes se preparan para asaltar el casco antiguo de la ciudad en el que se han refugiado los terroristas

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Zeid Ra’ad.

Zeid Ra’ad. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Zeid Ra’ad.

Ginebra- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo ayer que el grupo terrorista Estado Islámico asesinó a no menos de 163 personas para impedirles huir de Mosul (norte de Irak), en cuyas calles yacían abandonados los restos de decenas de víctimas.

El personal de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas también reportó a Zeid que hay gente desaparecida tras el ataque de los yihadistas, ocurrido el pasado día 1.

“El terrorismo debe ser erradicado, pero de manera inteligente, mientras se preservan los derechos humanos de todos. Recuerden que por cada ciudadano humillado, maltratado o torturado, no solo es una persona la que se siente agraviada por las autoridades, sino toda su familia”, reflexionó al inaugurar la 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Las tropas iraquíes intentan asfixiar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el casco antiguo de la ciudad de Mosul (norte) y se preparan para lanzar lo antes posible el último asalto contra los yihadistas desde el flanco sur de la ciudad vieja ubicada en el oeste de la urbe. Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas iraquíes, el general Abdelgani al Asadi, dijo a Efe que el EI solo tiene dos opciones: “Entregarse o morir”, porque se encuentra rodeado por todos los lados.

Asimismo, aseguró que en el casco antiguo de Mosul solo quedan “cientos” de combatientes radicales del EI. No obstante, el asalto sobre el casco antiguo se prevé muy largo y sangriento. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902