Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hernández

“No cerramos la puerta a nadie”

el agente de vela reconoce que escuchará ofertas hasta de la liga mexicana después de publicarse el interés de chivas y tigres, que podrían ofrecer cerca de 10 millones

Mikel Recalde - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Vela sonríe a la llegada al hotel de concentración de la selección mexicana.

Carlos Vela sonríe a la llegada al hotel de concentración de la selección mexicana. (Foto: Twitter)

Galería Noticia

Carlos Vela sonríe a la llegada al hotel de concentración de la selección mexicana.

donostia- El escenario de Carlos Vela comienza a modificarse notablemente si lo comparamos con años anteriores. Ya no es solo la Major Soccer League la que se interesa por su posible salida de la Real cuando todavía le queda un año de contrato, sino también dos de los clubes más grandes de su propio país, Chivas y Tigres. Los movimientos con el realista y su entorno de ambos equipos, que acaban de disputar la final del torneo de clausura, eclipsaron los prolegómenos del draft de fichajes de la liga mexicana, que se celebrará entre hoy y mañana.

El Bombardero, como conocen a Vela sus compatriotas, continúa manteniendo un importante cartel en su país. Además, es un personaje muy controvertido y mediático, sobre todo después de su polémica renuncia a participar en el Mundial de Sudáfrica. Cada declaración o gesto que hace es analizado con lupa tanto por la prensa como por la afición. La operación de su regreso se convertiría en el bombazo más esperado de las últimas temporadas, por encima incluso del de Chicharito Hernández.

Sin embargo, Eduardo Hernández, agente del txuri-urdin, quiso restar relevancia a las publicaciones en declaraciones a Fox Sports: “Ni Carlos ni yo hemos recibido ninguna llamada directa de portavoces autorizados del club. Los medios están especulando. Nosotros no cerramos la puerta a nadie. Es solo un rumor. No hemos recibido una llamada por parte de la directiva de Chivas”.

Digna de destacar es la frase de que no cierra ninguna puerta, ya que en los veranos anteriores casi siempre se mostró tajante cuando se refirió a sus opciones de salir de Donostia y nunca contempló la posibilidad de volver a su tierra.

En el draft mexicano, como es lógico, se respeta el sistema de contratos internacionales, por lo que en ningún caso podría entrar Vela, tal y como confirmó Hernández: “El reglamente marca que solo puedes firmar con otro club al que estás cuando te quedan menos de seis meses del contrato vigente”.

Chivas y Tigres son los dos clubes de moda en su campeonato, por delante del, en teoría, más grande, el América, que es como el Real Madrid de su país. Vela se formó en la cantera de Chivas, en la que coincidió con Chicharito (“no era tan bueno como ahora”, suele decir cuando le preguntan por su amigo). La principal singularidad del rebaño sagrado, como se le conoce popularmente, es que solo juega con mexicanos de nacimiento. Mientras, Tigres, el campeón, se ha reforzado mucho en los últimos años, en los que se ha distinguido por afrontar varios de los traspasos más caros e incluso extravagantes de su liga, como el del peculiar punta internacional francés, Gignac. Diversas informaciones aseguraban ayer que Hernández había contactado ya con Miguel Ángel Garza, directivo de Tigres, y con Vergara, de Chivas, para ofrecerles la posible llegada de Vela.

Como reconoció en rueda de prensa en Zubieta, en principio la intención del de Cancún es cumplir el año de contrato que tiene firmado con la Real. Esto le permitiría una posición de ventaja para firmar por un club de la Major League Soccer. Su agente no ocultó ayer su atracción por este torneo: “La MLS la han fijado como si fuera el rescate financiero para cualquier jugador. Yo creo que tarde o temprano se va a convertir en un campeonato muy importante. Tienen los recursos económicos, las infraestructuras, los activos... Lo tiene todo. Simplemente, deben acomodar mejor sus fichas, como lo han venido haciendo, y será una referencia”.

La cuestión es que la Real no está dispuesta a entrar en ese escenario. Si, como se publica, Chivas y Tigres están dispuestos a afrontar un pago que superaría los diez millones, la cantidad sería por supuesto más que estudiada en Anoeta, donde le abrirían la puerta seis años después.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902