Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Illarramendi y Odriozola pueden debutar hoy

sub’21 oyarzabal da el susto al sufrir un esguince de tobillo, pero no peligra su europeo

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Oyarzabal, con hielo en el tobillo tras lesionarse ayer con la sub’21.

Mikel Oyarzabal, con hielo en el tobillo tras lesionarse ayer con la sub’21. (Twitter)

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal, con hielo en el tobillo tras lesionarse ayer con la sub’21.

donostia- Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola pueden debutar esta noche con la selección absoluta en el amistoso contra Colombia que se disputará a las 21.30 horas en La Condomina.

El mediocentro tiene todas las papeletas para salir de inicio. Julen Lopetegui confía plenamente en sus posibilidades, como lo demuestra el hecho de que iba a darle la titularidad en el amistoso que enfrentó a Francia y España en Saint Dennis a finales del mes de marzo. Como recordarán, el mutrikuarra se lesionó en el entrenamiento de la víspera con una rotura de fibras que provocó que se perdiera varios partidos clave con la Real y que motivó su mayor crisis de toda la temporada. En esta ocasión, todo parece indicar que el txuri-urdin jugará para no desgastar en exceso a Busquets, que, si todo transcurre con normalidad, recuperará su plaza en el duelo oficial del domingo en Macedonia.

Lo curioso del caso es que, como suele ser habitual con la Real y sus internacionales, el ascenso de Odriozola ha pasado casi inadvertido para una prensa que cubre la actualidad de España mucho más preocupada en la polémica de Piqué que en las posibles novedades de Lopetegui. El técnico está encantado con el donostiarra, que, al igual que hizo en el primer equipo blanquiazul, ha llegado a la absoluta casi de puntillas y ha derribado todas las barreras que se ha encontrado. Consiguió quedarse en lugar de Héctor Bellerín, que en principio apunta a ser titular por delante suyo en el Europeo sub’21, probó de titular en el entrenamiento del lunes en Las Rozas y viajó a Murcia sin que trascendiese su meteórico ascenso. De salida parece complicado, pero si nos atenemos a las palabras de Lopetegui, tendrá minutos: “Quién juegue o quién no, están capacitados y tienen el nivel máximo para jugar cualquier partido. Hay seis cambios y haré los seis. Me gustaría poder hacer más cambios, pero solo se pueden hacer seis”. Como siga así no se puede descartar que siente a Bellerín, gran objetivo del Barcelona, en el Europeo.

mala pataLa mala noticia en clave txuri-urdin de ayer la protagonizó Mikel Oyarzabal en el entrenamiento matinal en Las Rozas con la sub’21. El canterano sufrió un esguince en su tobillo derecho al controlar mal un balón, lo que le produjo mucho dolor y provocó que abandonara de forma inmediata la práctica.

Tras el susto inicial, el eibartarra comprobó que no era demasiado grave su dolencia, algo que se confirmó en las pruebas a las que le sometieron por la tarde los galenos de la selección, que emitieron un parte en el que especificó que tenía “un esguince de grado uno en su tobillo derecho”, lo que le mantendrá en el dique seco los próximos dos o tres días de baja. Por lo tanto, no corre peligro el Europeo para el delantero, que no se ha perdido ningún encuentro por lesión en toda la Liga y que únicamente se perdió la ida de la Copa en Valladolid por unas molestias en uno de sus hombros. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902