Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Segunda jornada de huelga de los estibadores

La patronal pide “ayuda” al Gobierno para resolver el conflicto, mientras el Ejecutivo llama a negociar

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- Los puertos españoles afrontan hoy una segunda jornada de huelga de estibadores, toda vez que sindicatos y patronal mantienen rota la negociación y no han tenido contacto alguno después de que este lunes tuviera lugar la primera jornada del calendario de tres semanas de paros previstas, que contó con un seguimiento total en los muelles de Bilbao y Pasaia.

Los 6.150 estibadores están así llamados a parar todas las horas impares desde las 8.00 horas de hoy hasta las 8.00 horas del jueves. En caso de que siga sin registrarse una aproximación, el calendario de huelgas contempla una nueva jornada de paros para este viernes, un paro de 48 horas ininterrumpidas la próxima semana y tres días de paros la siguiente.

Los sindicatos de estibadores protestan por el cambio de actitud que, en su opinión, ha registrado la patronal Anesco sobre su principal objetivo, la garantía del mantenimiento del empleo de todos los trabajadores del sector tras la reforma aprobada por el Gobierno.

La patronal pidió en un comunicado “ayuda” al Gobierno para solucionar el conflicto, mientras que el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, instó a las partes a sentarse a negociar para evitar nuevas jornadas de paro. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902