Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo impulso a la participación de los trabajadores en la empresa

La Diputación Foral de Gipuzkoa subvencionará con 3,8 millones de euros estas iniciativas

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Trabajadores en una oficina.

Trabajadores en una oficina. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Trabajadores en una oficina.

donostia- Una de las apuestas anunciadas por la Diputación de Gipuzkoa en el ámbito económico fue fomentar la participación de los trabajadores en el capital y la gestión de la empresa y, en consonancia, el Consejo de Gobierno foral ayer aprobó una nueva línea de ayudas que subvencionará con 3,8 millones de euros aquellos proyectos que fomenten esta práctica.

El portavoz foral, Imanol Lasa, recordó que una de las fórmulas para asegurar que las empresas mantengan su arraigo en el territorio es buscar la implicación de sus trabajadores. Por este motivo, la Diputación ha decidido dotar con casi cuatro millones a la edición de 2017 del programa de promoción de personas y empresas participativas en Gipuzkoa.

Una de las razones para potenciar la generación de empleados involucrados está ser “un elemento clave para afianzar el tejido empresarial del territorio, mejorar su competitividad y enraizarlo en el territorio”, destacó Lasa. También los buenos resultados obtenidos el pasado año influyen en la decisión ya que, según recordó el portavoz foral, en 2016 más de 200 compañías apostaron por beneficiarse de las ayudas para impulsar proyectos participativos.

Junto con este programa, Imanol Lasa destacó otra serie de iniciativas que ha impulsado la entidad foral con el fin de fomentar este tipo de relaciones laborales de los empleados. Así, recordó un reciente acuerdo alcanzado con la sociedad de garantía recíproca Elkargi, en concreto con las antiguas Elkargi y Oinarri antes de su fusión, para apoyar la entrada de los trabajadores en el accionariado, sobre todo de las pymes.

La sucesión de las firmas también es un problema que abordó en parte la Diputación de Gipuzkoa. Sin entrar en la estrictamente familiar, aprobó una Norma Foral que incentiva la participación financiera de la plantilla en las compañías con beneficios fiscales a los que pueden acogerse tanto las empresas como las personas trabajadoras, recordó el portavoz foral. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902