Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Banco de España eleva el crecimiento por encima del 3%

El organismo de Luis María Linde considera que el objetivo de déficit del 3,1% para 2017 es “alcanzable”

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El Banco de España no descarta revisar la próxima semana por encima del 3% su previsión de crecimiento de la economía española para este año, si bien cree que en los próximos trimestres se registrarán tasas de crecimiento “más moderadas” por la desaparición de algunos factores que han contribuido a la actividad, como el precio del petróleo más barato o la política fiscal expansiva, aunque ve “alcanzable” el objetivo de déficit del 3,1%.

“La semana que viene, el Banco de España publicará nuevas proyecciones de la economía española y no es descartable que el crecimiento estimado para este año sea algo superior al anticipado hace unos meses, situándose incluso por encima del 3%”, dijo ayer Linde durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado para explicar las líneas generales del proyecto de presupuestos.

Esta intervención inicia la ronda de 36 comparecencias de altos cargos para detallar las cuentas públicas. Linde destacó el alza del PIB del 0,8% en el primer trimestre del año y señaló que los indicadores más recientes muestran que el ritmo de expansión “ha continuado siendo elevado en los meses de abril y mayo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902