Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ampo inaugura su planta en India

La diputada de Promoción Económica cree importante que las empresas de Gipuzkoa se posicionen en este país

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La diputada de Promoción Económica, ayer en la inauguración de la planta en India.

La diputada de Promoción Económica, ayer en la inauguración de la planta en India. (N. G)

Galería Noticia

La diputada de Promoción Económica, ayer en la inauguración de la planta en India.

donostia- La cooperativa guipuzcoana Ampo inauguró ayer su nueva planta productiva en India, en la que ha invertido trece millones de euros. La factoría abrió oficialmente sus puertas con la visita de una delegación comercial guipuzcoana encabezada por la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, quien participó en el acto junto con el presidente de Ampo, Jon Gorrotxategi, y otros cargos de la institución foral y de la Spri.

La fábrica erigida en Coimbatore dispone de una área de 15.000 metros cuadrados construidos, dentro de un área total de 55.000 metros cuadrados, y cuenta con instalaciones para el montaje de válvulas, bancos de pruebas, pintura y oficinas.

La cooperativa, referente internacional en fundición de aceros moldeados inoxidables y altamente aleados, y en diseño y fabricación de válvulas de alto valor tecnológico para aplicaciones e industrias del sector energético, desembarcó en India en 2009 para atender a las necesidades de sus clientes.

Para ello, alquiló inicialmente un pabellón en la ciudad de Coimbatore, aunque el incremento de la actividad le llevó a tener arrendados hasta cuatro de manera simultánea. Esta evolución se ha reflejado también en la plantilla, que ha pasado de estar integrada por 20 personas a contar con 240 trabajadores.

“Las empresas guipuzcoanas llevan años trabajando en India, un país en el que se están abriendo nuevas oportunidades y se están proyectando nuevas infraestructuras. Es importante que nuestras empresas estén bien posicionadas en este mercado y en esta región. La planta de Ampo da buena muestra del trabajo que realizan nuestras empresas en los mercados internacionales, algo que debemos seguir apoyando decididamente”, afirmó Aizpuru.

La Diputación destacó, en un comunicado, que Ampo es una de las catorce empresas guipuzcoanas que cuentan con presencia en India, principalmente en el sector de la máquina herramienta y los bienes de equipo relacionados con el transporte y la energía. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902