Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CUARTOS

Ilusionante regreso a la final 8

El Bidasoa-Irun disputará el fin de semana la fase final de la Copa del Rey con el objetivo de “poner el broche de oro a la temporada”

Iñaki Egibar - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kauldi Odriozola (i), Iker Serrano (c) y Jon Azkue (d), juntos ayer en el polideportivo de Artaleku antes del entrenamiento, se muestran confiados de cara a su participación en la Copa del Rey.

Kauldi Odriozola (i), Iker Serrano (c) y Jon Azkue (d), juntos ayer en el polideportivo de Artaleku antes del entrenamiento, se muestran confiados de cara a su participación en la Copa del Rey. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

Kauldi Odriozola (i), Iker Serrano (c) y Jon Azkue (d), juntos ayer en el polideportivo de Artaleku antes del entrenamiento, se muestran confiados de cara a su participación en la Copa del Rey.

donostia- El Bidasoa-Irun disputará a partir del viernes la fase final de la Copa del Rey en León. Todo un hito tras conseguir el ascenso a la Liga Asobal hace un año, y más aun teniendo en cuenta que, de los ocho equipos que han conseguido clasificarse, los guipuzcoanos son los que más rondas previas han tenido que superar debido al actual formato clasificatorio en el que los equipos entran a participar en la competición copera en función de la clasificación de liga en la temporada anterior.

“Llegamos con ilusión. Muchos jugadores del equipo no hemos jugado ninguna fase final y tenemos la ilusión de ganar el primer día contra el Granollers -el viernes-”, explicó Kauldi Odriozola, quien añadió que “llegar a semifinales ya sería algo muy bonito” porque “contra el Barça será algo muy difícil”. Otro de los que debutará en una final a ocho de la Copa será Jon Azkue. El oriotarra comentó que lleva “seis años en Irun, pero es la primera vez que nos metemos entre los ocho mejores. Es un regalo a todo un año, a toda la competición, porque hemos pasado tres eliminatorias y este año ningún otro equipo lo ha hecho. Es un regalo que queremos disfrutar”.

Los irundarras han tenido que superar tres rondas previas para plantarse en León, con una remontada de siete goles contra el Benidorm incluida. Por eso, Iker Serrano coincide con sus compañeros en que están “bastante ilusionados”. El pivote de Urretxu confía en hacer un buen papel a pesar de que el equipo tenga “un par de bajas, sobre todo en el extremo izquierdo, como son Crowley y Vázquez. Pero el equipo llega bien física y moralmente. El Granollers ha sido un equipo que tampoco se nos ha dado tan mal”. Para Odriozola, el partido de los cuartos de final será “una eliminatoria igualada. En casa ganamos de uno y allí perdimos de uno. Los dos partidos hemos competido contra ellos y hemos demostrado que podemos competir de tú a tú”.

La mayoría de la plantilla actual del Bidasoa no ha tenido la oportunidad de disputar una fase final de la Copa y la falta de experiencia del equipo en este tipo de situaciones puede parecer a priori una desventaja. “Hemos competido todo el año en la Asobal y creo que ya hemos cogido un poco de experiencia. No es como a principios de año, que todavía estábamos muchos jugadores que no teníamos nada de experiencia en jugar contra equipos de primer nivel. Por supuesto que ellos tendrán más experiencia y mejor equipo, pero nosotros pondremos nuestras armas e intentaremos ganar”, indicó Odriozola.

Una fase final de una competición como la Copa es diferente y para Iker Serrano, que estará en su tercera fase final, “es algo que enriquece al grupo”. “Es una experiencia muy positiva. Hay muchos jugadores que no han tenido la ocasión de ver lo que es una Copa del Rey, no han estado en el pabellón mientras los otros equipos juegan. Es una competición bonita en la que están los ocho mejores equipos del Estado, y eso hace crecer mucho al grupo”, añade el veterano jugador, que cumplirá 33 años el próximo 22 de junio. Azkue también indicó que tienen “la ilusión de poder competir bien y por lo menos llegar a semifinales”.

El Bidasoa llegará a la Copa con un balance de una victoria y seis derrotas en los últimos siete partidos disputados. “Hubo muchos partidos que perdimos solo de uno. Es verdad que el colchón que teníamos era bastante grande, pero al final la cosa se apretó y tuvimos que acelerar. Con el partido de Valladolid nos sirvió, pero es verdad que veíamos la cosa prácticamente hecha y, no sé si es relajación, pero sí por lo menos un puntito de tranquilidad”, dijo Azkue al hablar sobre los últimos resultados en liga, aunque considera que el equipo llega “bien, con el trabajo hecho y con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de toda la temporada”.

“Está claro que nuestro objetivo tiene que ser pasar la eliminatoria contra el Granollers, ya sabemos que no somos favoritos, pero es un equipo que este año se nos ha dado bien y lo afrontamos con mucha ilusión. El primer objetivo es ganar al Granollers y sería poner el broche de oro a la temporada”, explicó Serrano. De ganar en primera ronda, lo más probable es que en las puertas de la final se encuentren con el Barcelona. Los tres, Odriozola, Serrano y Azkue, coinciden en que ganar al Barcelona es prácticamente “imposible”. Aunque Serrano, el más experimentado de los tres, sabe que “esta es una competición diferente y a un partido todo puede pasar”.

El equipo no contará en León con el apoyo incondicional que este curso han mostrado los aficionados en Artaleku, que esta temporada ha sido la cuarta cancha con mayor número de espectadores por partido, además de un factor importante en los partidos jugados en casa. “Este año hemos tenido desde principios de temporada a toda la afición apoyándonos en los partidos de casa, pero en León será como jugar un partido fuera de casa. Es mucho más fácil jugar en nuestra cancha con el apoyo de tu afición y jugar fuera se hace siempre más difícil. En León ellos también jugarán como si fueran visitantes y en ese sentido estamos en igualdad de condiciones”, precisó Odriozola. Sus compañeros lo ven de una manera similar, pero Serrano estima que el equipo también ha respondido bien fuera de casa durante todo el curso: “Cuando hemos jugado en casa, el aliento de la grada ha sido parte fundamental para sacar los partidos adelante, pero fuera de casa también hemos tenido partidos buenos y solventes. Hemos sacado siete u ocho puntos fuera de casa, lo cual dice que también sabemos jugar a domicilio. Esperemos que la gente esté a favor del amarillo contra el Granollers, porque al final en este tipo de partidos el público siempre va con quien considera más débil”.

El equipo guipuzcoano se trasladará a León sabiendo que avanzar en el torneo será complicado desde el primer encuentro. En esta línea, Kauldi Odriozola comentó lo siguiente: “No tenemos nada que perder, poca gente creía que íbamos a llegar a la final a ocho;hemos llegado y ahora haremos todo lo que se pueda. Y a ver si podemos ganar y entrar en semifinales”.

guipuzcoanos en ‘final 8’

Bidasoa-Irun. Iker Serrano, Kauldi Odriozola, Jon Azkue, Markel Beltza, Iñaki Cavero, Iñigo Aldaba, Asier Zubiria y Jaime Mancisidor. Lesionados: Jon Imanol Vázquez y Adrián Crowley.

N. La Rioja. Gurutz Aginagalde, Iñaki Peciña e Imanol Garciandia.

Anaitasuna. Erik Balenciaga, Ander Ugarte, Mikel Aguirrezabalaga.

Huesca. Mikel Muguerza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902