Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Igor San Miguel asumirá las riendas del Lagun Onak

mercado el sábado dirigió su último partido al equipo femenino de la real

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Igor San Miguel entrenará la próxima temporada al Lagun Onak, tras dirigir el pasado sábado en tierras madrileñas su último partido al equipo femenino de la Real Sociedad, en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El técnico de Astigarraga ha completado un notable trabajo a los mandos de la escuadra txuri-urdin, a la que ha dirigido durante las dos últimas campañas, pero desde las oficinas de Anoeta no han considerado oportuna su continuidad. Juanjo Arregi, hasta ahora seleccionador de Euskadi y que ha dirigido al Urnieta y al Añorga, será su sustituto, aunque aún no ha sido anunciado por parte del club txuri-urdin.

San Miguel, por su parte, ha encontrado acomodo en el Lagun Onak de Tercera División, lo que supone un importante paso adelante respecto a su andadura previa a recalar en Zubieta, cuando dirigía al Mundarro de Astigarraga. El conjunto azpeitiarra vio en plena temporada cómo su técnico, Pablo Turrillas, dejaba el banquillo de Garmendipe para poner rumbo al Sestao, ocupando su vacante Aitor Arrate. Este no continuará en el club guipuzcoano la próxima temporada y el encargado de suplirle será Igor San Miguel.

cambios en el oiartzunEn el Oiartzun, mientras, una vez consumado el descenso de categoría, se han dado a conocer cambios en la estructura técnica del primer equipo. Gari Argote dejará de ser el entrenador, puesto que pasará a ostentar la exjugadora Gurutze Fernández. La entidad guipuzcoana ha dado a conocer también la composición de su staff, que integrarán Iker Calvo como entrenador de porteros y Gurutze del Ama como preparadora física. Aitor Igartua, por su parte, ejercerá como delegado en la campaña posterior a la pérdida de la máxima categoría.

Gurutze Fernández, que dirigía al equipo cadete del Oiartzun y que vistió la camiseta del conjunto oiartzuarra desde 2000 a 2003 -después jugó en el Athletic y en el Levante-, toma las riendas del conjunto femenino en Segunda División pero con la misión de tratar de devolverlo a la elite.

Por otro lado, el Oiartzun también dio a conocer los cambios en su equipo de División de Honor Regional: Ekaitz Auzmendi y Egoitz Astarbe sustituyen a Txema Fraile y Telmo Lasa en la dirección del equipo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902