Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los clubes de la LEB Oro piden suprimir el canon

BALONCESTO | El GBC estuvo presente en la reunión con la Federación Española

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- Los equipos de la LEB Oro coincidieron ayer, tras reunirse en Madrid con la Federación Española de Baloncesto (FEB), en la necesidad de suprimir el canon de ascenso a la ACB y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos, y también reclamaron que se mantengan las dos plazas de ascenso deportivo vigentes.

Con la excepción del FC Barcelona, que decidió no pronunciarse “por motivos obvios”, los clubes acordaron de forma unánime que cualquier solución al conflicto abierto en el baloncesto español debería pasar por el cumplimiento de ambas premisas.

Además, según informó la FEB en un comunicado, también consideran necesario aplicar unas condiciones económicas de participación en la Liga ACB “iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso”. “Todo ello sin que el proceso todavía abierto derive en la pérdida, por parte de la FEB, de sus actuales competencias en esta materia”, añaden.

“Tanto los clubes de la LEB Oro como la FEB consideran que estas son las mejores condiciones para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del baloncesto español”, indica la nota.

A la reunión celebrada en Madrid asistieron, además del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, representantes de catorce de los 18 equipos de la LEB -entre ellos, el Gipuzkoa Basket-, con las únicas ausencias justificadas del C.B. Prat, Marín Peixegalego, Araberri y Leyma Coruña. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902