Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz dona 2.000 euros a la organización Calcuta Ondoan

El Ayuntamiento destina un euro por cada alumno que ha rellenado la encuesta en la web para medir la huella ecológica

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La edil de Medio Ambiente, Gloria Vázquez, dio ayer el cheque a Edurne Gallo, de Calcuta Ondoan.

La edil de Medio Ambiente, Gloria Vázquez, dio ayer el cheque a Edurne Gallo, de Calcuta Ondoan.

Galería Noticia

La edil de Medio Ambiente, Gloria Vázquez, dio ayer el cheque a Edurne Gallo, de Calcuta Ondoan.

Zarautz- Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebró ayer, el Ayuntamiento de Zarautz hizo entrega ayer del cheque de 2.000 euros a la ONG Calcuta Ondoan para que lleve a cabo su proyecto en la zona sur de India, en el estado de Kerala.

Esa aportación económica ha podido realizarse gracias a aztarnaekologikoa.eus, web que el ayuntamiento puso en marcha el año pasado para sensibilizar a la ciudadanía sobre nuestro impacto en el medioambiente y para poder medir nuestra huella ecológica. Y es que alumnos de los centros escolares del municipio han trabajado acerca del concepto de la huella ecológica dentro del programa Agenda 21, y por cada encuesta que se haya realizado el ayuntamiento se comprometió a donar un euro a la asociación, “para impulsar la solidaridad y la sensibilización”, tal y como señaló ayer la concejala Gloria Vázquez.

Edurne Gallo, representante de Calcuta Ondoan, por su parte, explicó que la donación del Consistorio servirá para ayudar a las mujeres de origen dalit que viven en la costa vendiendo pescado. “Este colectivo sufre una triple discriminación, por el hecho de ser pobres, de casta baja y por el simple hecho de ser mujeres. Por esta razón se trabaja su empoderamiento económico, social y político”, detalló Gallo. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902