Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iker Gutiérrez gana el concurso fotográfico Fokatu Urola Garaia

El segundo premio ha sido para Carlos Mediavilla y el tercero para Pablo Pérez

Asier Zaldua - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los premiados, en la fila de abajo, con los concejales de Zumarraga, Legazpi, Urretxu y Ezkio.

Los premiados, en la fila de abajo, con los concejales de Zumarraga, Legazpi, Urretxu y Ezkio.

Galería Noticia

Los premiados, en la fila de abajo, con los concejales de Zumarraga, Legazpi, Urretxu y Ezkio.

legazpi- Los ayuntamientos de Urola Garaia aprovecharon que ayer era el día del Medio Ambiente para entregar los premios del concurso fotográfico Fokatu Urola Garaia e informar sobre la iniciativa Urolamet 2050 y el trabajo que han realizado los jóvenes en la Agenda 21 Escolar. El concurso lo ha ganado el zumarragarra Iker Gutiérrez, el segundo premio ha sido para el urretxuarra Carlos Mediavilla y el tercero para el también urretxuarra Pablo Pérez. En la categoría infantil, la ganadora ha sido la legazpiarra Ainhoa Gracia.

A esta duodécima edición del concurso Fokatu Urola Garaia se han presentado fotografías relacionadas con el cambio climático. En el certamen infantil han participado 48 jóvenes, que han presentado 52 trabajos. En cuanto a los mayores de 16 años, han tomado parte 13 fotógrafos, que han presentado 33 fotografías. El jurado lo han compuesto representantes de los ayuntamientos de Ezkio, Legazpi, Urretxu y Zumarraga y de las asociaciones fotográficas Ikatza y Argazkia.

En el acto de ayer, además de entregar los premios, hablaron de la Agenda 21 Escolar y de la iniciativa Urolamet 2050. En la mesa se sentaron cuatro concejales de la comarca: Iñaki Mendiguren (Ezkio), Eric Gálvez (Legazpi), Jon Albisua (Urretxu) y Antonio Navarro (Zumarraga). Comentaron que el cambio climático es un hecho y recordaron que los ayuntamientos de la comarca han puesto en marcha planes para hacer frente a este fenómeno.

El siguiente paso va a ser la puesta en marcha de una campaña de sensibilización denominada Urolamet 2050. Está dirigida sobre todo a los adultos y quiere hacer reflexionar sobre algunos problemas que surgirán como consecuencia del cambio climático: inundaciones, olas de calor, desaparición de unas especies y aparición de otras... La campaña informativa visitará los mercados de Urola Garaia la semana que viene. El jueves 15 estará en Urretxu, el viernes 16 en Legazpi y el sábado 17 en Zumarraga. Aquellos que se acerquen al puesto de Urolamet 2050 se llevarán un pequeño regalo, muy útil para hacer frente al calor de este verano.

El acto de ayer sirvió también para dar a conocer el trabajo realizado por los jóvenes que han participado en la Agenda 21 Escolar. Se han comprometido a ir a la escuela andando, en patinete o en bicicleta y hacer un uso responsable de la electricidad, el agua y el papel. Además, han pedido a los ayuntamientos que impulsen el transporte público.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902