Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aprobado el proyecto de la segunda fase de Kale Nagusia

Al final de la calle habrá un escenario con un graderío para delimitar esta calle y la carretera

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

legazpi- La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Legazpi ha aprobado el proyecto y el pliego de contratación de la segunda fase de Kale Nagusia. El proyecto ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Zebralab por un importe de 14.515 euros, más IVA.

Esta segunda fase de la peatonalización se hará manteniendo la estética de la primera fase y contará con dos zonas de carga y descarga, dos zonas de descanso (con bancos) y un escenario con graderío. Este escenario servirá para separar Kale Nagusia de la carretera.

El graderío contará con una zona para personas con movilidad reducida, de acuerdo con las aportaciones realizadas por la asociación Eiluz en el foro de la Agenda 21 del mes de abril.

Cabe recordar que para el escenario y el graderío se propusieron dos opciones. En el foro de la Agenda 21 se eligió una, mientras que los comerciantes se decantaron por la otra. Ante esta situación, el Ayuntamiento consideró necesario poner en marcha un proceso de participación para recabar la opinión de toda la ciudadanía. La opción más votada ha sido la elegida por los comerciantes.

En el proceso de participación, llevado a cabo a través de la página web municipal, han tomado parte 57 vecinos. El Ayuntamiento ha sorteado un regalo entre ellos y el ganador ha sido Jesús Mari Osinalde.

El precio de licitación de la obra asciende a 580.000 euros, de los cuales 457.000 corresponden al Ayuntamiento y 123.000 a Gipuzkoako Urak. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902