Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Erne pide que la Guardia Municipal maneje el radar

Cuestiona la legalidad de las sanciones por exceso de velocidad impuestas por los agentes de movilidad

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El sindicato Erne ha vuelto a reclamar que sea la Guardia Municipal, y no los agentes de tráfico, la que se encargue de manejar el radar que controla los excesos de velocidad en Donostia ya que considera que solo de este modo se podrá garantizar la legalidad de las sanciones que se impongan y que, desde su punto de vista, podrían ser nulas si las interponen los agentes de tráfico.

Además, el sindicato considera que decidir que sea la Guardia Municipal quien gestione el radar permitiría “dar respuesta a los policías de más edad o en segunda actividad”.

Erne lamentó que hasta la fecha no se haya escuchado su reclamación en este sentido y solicitó que el dinero recaudado por estas multas se destine a la mejora de los vehículos de la Guardia Municipal y a “garantizar un chaleco antibalas y anticorte” a cada agente de este cuerpo para que puedan actuar con mayor seguridad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902