Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Concurso de Cuentos Ambientales distingue cinco relatos de escolares

El certamen lo organiza la Fundación Cristina Enea y conlleva la publicación de un libro en octubre

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los ganadores posan tras el acto de entrega de premios del domingo.

Los ganadores posan tras el acto de entrega de premios del domingo.

Galería Noticia

Los ganadores posan tras el acto de entrega de premios del domingo.

donostia- La Fundación Cristina Enea hizo entrega el domingo de los premios de la IX edición del Concurso de Cuentos Ambientales que lleva su nombre, certamen al que se presentaron un total de 201 relatos.

El tema de la presente edición ha sido el cambio climático, más concretamente el lema Cambiemos para que no cambie el clima, que ha conseguido atraer a numerosos jóvenes escritores procedentes de una decena de centros de distintos municipios de Gipuzkoa, principalmente de Donostia, además de un centro de Iruñea y otro de Mutilva Baja, también en Navarra.

Los ganadores no supieron que eran los elegidos hasta que la cuentacuentos Amaia Garmedia comenzó a relatar sus obras en el transcurso de la gala, con la consiguiente sorpresa de los interesados que fueron, en educación primaria en euskera, Julen Artetxe, de Karmelo Etxegarai, con Klima mobile, siendo el áccesit para Aitana Juaristi, de Santo Tomas Lizeoa, con Nolakobero eta zelakoeuri. En educación primaria en castellano ganó Natalia Elosegui, de Eskibel, conEl diario de un pez. El premio en educación secundaria en euskera quedó desierto y el de castellano fue para Natalia Oroz, del Sagrado Corazón de Iruñea, con Cambiemos para que no cambie el clima. Todos estos cuentos, y seis más seleccionados por el jurado, se recogerán en un libro que se editará en octubre.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902