Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Corriendo en la montaña y de noche

Eskoriatza celebrará este sábado la séptima edición de su gabez takarraran sobre un recorrido de 23,2 kilómetros

Reportaje y fotografía de Anabel Dominguez - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Organizadores de la carrera de montaña Gabez Takarraran.

Organizadores de la carrera de montaña Gabez Takarraran.

Galería Noticia

Organizadores de la carrera de montaña Gabez Takarraran.

Este año la apuesta que anualmente reta al público a calcular el tiempo del corredor que antes cubre una determinada distancia de la prueba -habitualmente entre la Herriko plaza y Atxorrotx-, se centrará en los seis kilómetros que separan la Plaza y Lexargarate. El que esté más acertado se llevará un estupendo jamón.

Por lo demás, la carrera repetirá el guion de anteriores ediciones. Los participantes pondrán a prueba sus piernas en un circuito de 23,2 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo, y otros tantos de negativo. El espectáculo deportivo arrancará a las 23.00 horas y coincidirá con la competición para los menores de 18 años, que reduce su recorrido a nueve kilómetros.

La inscripción está abierta hasta el viernes en www.kirolprobak.com, así como el mismo sábado pagando cinco euros más

iluminada cada 50 metrosLa ruta que seguirán los deportistas en este desafío montañero y nocturno estará doblemente iluminada. Así, junto con las lámparas solares empleadas otros años, en esta edición se incorporarán también barritas fluorescentes que “cada 50 metros” alumbrarán el itinerario, tal y como explicó Iñaki Uribe-Etxebarria, miembro de la organización, que corre a cago del Eskoriatza Kirol Elkartea.

Gabez Takarraran echó a rodar en 2011 con la particularidad de ser la primera prueba de estas características que se celebraba en Euskal Herria, y que con el tiempo ha desembocado en otras citas deportivas de la modalidad. En la de Eskoriatza los récords los ostentan a día de hoy Aritz Kortabarria y Arkaitz Zamakona, en la categoría masculina, y Nerea Amilia, en la femenina.

Por su parte, la inscripción está abierta hasta el viernes en www.kirolprobak.com (entre 17 y 25 euros, dependiendo de si se es o no federado, y se alquile el chip), así como el mismo sábado, en este caso abonando cinco euros más.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902