Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar anuncia tres proyectos para mejorar la accesibilidad

El Consistorio invertirá un millón en Jardiñeta, Plaza Barria y Fray Martín Mallea

Jabi Leon - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El Ayuntamiento mejorará las condiciones de accesibilidad al barrio de San Cristóbal.

El Ayuntamiento mejorará las condiciones de accesibilidad al barrio de San Cristóbal.

Galería Noticia

El Ayuntamiento mejorará las condiciones de accesibilidad al barrio de San Cristóbal.

eibar- El Ayuntamiento acometerá en los próximos meses tres importantes proyectos para mejorar las condiciones de accesibilidad en otras tantas zonas de Eibar.

La actuación más significativa será la encaminada a instalar un ascensor público que unirá el centro de la ciudad con el barrio de Jardiñeta.

El Consistorio recuerda que aún está por decidir la ubicación concreta del elevador y por eso ha convocado una reunión (para el próximo día 12 de junio en el Coliseo) en la que los responsables municipales presentarán ante la ciudadanía las dos alternativas que tiene sobre la mesa. La primera pasa por ubicar el punto de arranque del ascensor en el callejón de Telefónica (calle Julián Etxebarria) y la segunda por situarlo en Muzategi.

El presupuesto de ambos proyectos es similar (ronda los 600.000 euros) y el Ayuntamiento acometerá “el que obtenga un mayor apoyo entre los vecinos”.

Por otro lado, el Consistorio va a llevar a cabo un proyecto para reurbanizar Plaza Barria y crear en esa zona un espacio de coexistencia similar a los que ya existen en otros puntos como Zuloaga, Ego Gain, Toribio Etxebarria o Estaziño.

La nueva zona de coexistencia tendrá “un pavimento a modo de adoquinado con asfalto impreso” e irá “desde el final de Fermín Calbetón (junto a las escaleras de bajada a Birjiñape) hasta el cruce con Ifar kale”.

El Ayuntamiento ha convocado para el próximo jueves una reunión “para explicar a los administradores de las comunidades de vecinos y a los comerciantes y hosteleros de la zona las características del proyecto;así como el calendario de las obras, los plazos y las afecciones previstas”. Esa obra cuenta con un presupuesto de 275.000 euros y se sacará a licitación “tras la reunión con los vecinos”. Todo ello, con la idea de acometerla “para el próximo otoño”.

Por último, el Consistorio va a actuar para acabar con los problemas de accesibilidad existentes “en el descenso de la calle Fray Martín Mallea hacia San Kristobal”. La solución pasa por “construir una nueva acera, reordenar los aparcamientos y mejorar el drenaje”.

El Ayuntamiento ha convocado para el día 14 de junio una reunión con el fin de explicar a los administradores de los portales afectados las particularidades de esa obra, que tendrá un coste de 155.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902