Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria acoge un curso sobre la extorsión de ETA

Elkarbizi ha organizado para el sábado a la mañana un taller que tratará sobre el impuesto revolucionario

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lasarte-Oria- El grupo Elkarbizi de Buruntzaldea ha organizado para el próximo sábado el cuarto curso del programa de 2017 titulado La extorsión de ETA: El impuesto revolucionario. La ponente será Izaskun Sáez de La Fuente, doctora en Sociología y Ciencias Políticas y profesora de la Universidad de Deusto. Recientemente, ha publicado el libro Misivas del terror. Análisis ético-político de la extorsión de ETA contra el mundo empresarial.

El curso se llevará a cabo el próximo sábado a las 11.00 horas en la sala Antonio Mercero (plaza Okendo) de Lasarte-Oria.

El formato intensivo del curso exige que las plazas sean limitadas. Por lo tanto, el plazo de inscripción acabará el jueves. Como es habitual, la inscripción puede formalizarse en la siguiente dirección de correo electrónico: ganboiturri@- gmail.com.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los participantes el funcionamiento de la extorsión y los daños producidos en sus víctimas, tanto extorsionados como familiares y amigos. Según Izaskun Sáez de la Fuente, “la inmensa mayoría de las personas mantuvieron el asunto en privado… ¿Por qué? Pues para no preocupar a sus familias, para no situarse más en la diana o para no tener elementos de presión añadida a la hora de tomar una decisión… Pero también porque no sabían o temían la reacción de su entorno e incluso también de los aparatos políticos, policiales y judiciales”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902