Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxa Fundazioa y Papperino lanzan el helado ‘#izanezberdin’

La creación, dirigida al público joven, lleva tomate, zanahoria, remolacha, jengibre, albahaca y aceite

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

irun- Kutxa Fundazioa y la heladería Papperino de Irun repiten la experiencia del año pasado y presentaron ayer la nueva versión del helado #izanezberdin, que se venderá en este establecimiento irunés dentro de la campaña #izangood, enfocada a fomentar los hábitos de vida saludable entre el público joven y adolescente.

Según explicó Yon Gallardo, el joven heladero de Papperino, la versión 2017 del helado #izanezberdin “tiene un tono rojizo y es muy aromático, con matices de todos sus ingredientes, que van aflorando poco a poco en la boca”.

a partir de julioLos ingredientes concretos, fruto de decenas de pruebas y ensayos realizados por Papperino, son “tomate, zanahoria, remolacha, jengibre, albahaca y aceite de oliva”, y el helado se venderá en esta heladería del paseo Colón irunés, “a partir julio, una vez terminado el ajetreo de las fiestas, presentado con una espuma de queso Idiazabal”, detalló Yon Gallardo, miembro de la tercera generación de heladeros en su familia.

Jaione Santos, en nombre de Kutxa Fundazioa, y el edil de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, acompañaron la presentación de esta singular creación gastronómica. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902