Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osakidetza plantea ampliar la OPE hasta 2.600 plazas

Los sindicatos consideran “insuficiente” la propuesta para 2016-2017 y rechazan la política de privatizaciones

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Opositores a una plaza en Osakidetza en una OPE.

Opositores a una plaza en Osakidetza en una OPE. (Foto: Borja Gurrero)

Galería Noticia

Opositores a una plaza en Osakidetza en una OPE.

Gasteiz- La dirección de Osakidetza propuso ayer a los sindicatos ampliar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2016-2017 hasta las 2.600 plazas e incluso incrementar este número si lo permitiera la Ley de los presupuestos estatales. Osakide-tza presentó esta oferta a los sindicatos en la reunión de la Mesa Sectorial.

La OPE de 2016, con 1.200 plazas, ya está aprobada. La propuesta de Osakidetza es ampliarla con otras 1.400 plazas para la convocatoria de 2017. Así, en el turno libre se ofertarían 1.891 plazas repartidas entre las diferentes categorías profesionales, mientras que 709 corresponderían a la promoción interna. Osakidetza también ofreció a los sindicatos negociar el tipo de pruebas y las fechas de celebración de las mismas.

Asimismo, el Servicio Vasco de Salud planteó un nuevo acuerdo de contratación temporal para que el personal que se presente a la OPE conozca antes de las pruebas los criterios de elaboración de listas conforme a los resultados.

En relación a los concursos de traslados, Osakidetza quiere negociar las bases reguladoras de la convocatoria de las 939 plazas ofertadas este año así como la elaboración de un nuevo concurso en 2018 “que abarcaría el total de las plazas vacantes que en ese momento hubiera”.

Sin embargo, los sindicatos consideraron “insuficiente” la propuesta y rechazaron la política de privatizaciones de varios servicios en el sistema de salud. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902