Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bidegi abre todas las cabinas en Irun para agilizar las colas

EFE - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:53h

DONOSTIA. La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi mantiene abiertas todas las cabinas de cobro de la autopista AP-8, en el paso fronterizo de Irun, donde las colas alcanzan ya los 13 kilómetros en dirección a Francia, aunque no ha levantado las barreras.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha asegurado en una rueda de prensa en Donostia que la Diputación de Gipuzkoa hace "todo lo que está en su mano" para tratar de paliar estas retenciones.

De hecho, ha explicado que Bidegi mantiene abiertas las seis cabinas de cobro que tiene en este punto de la autopista, aunque no ha levantado las barreras.

Lasa ha señalado que si la situación se complicara mucho y el cobro del peaje se convirtiera en el "problema principal" sí se procedería a levantar las barreras.

No obstante, ha explicado que la principal dificultad es la gran acumulación de camiones en la zona tras ser ayer día festivo en Francia y estar cerrada la frontera para vehículos pesados.

Además, el paso fronterizo de Biriatu está sujeto a controles policiales por parte de la Gendarmería gala.

Lasa ha recordado que Bidegi ya advirtió el pasado jueves del riesgo de se generaran hoy "fuertes retenciones" en el paso de Biriatou.

Bidegi advierte hoy a los conductores a través de sus paneles informativos de la existencia de estas largas colas en Irun.

Lasa ha dicho además que le "consta" que Francia también mantiene abiertas todas sus cabinas de peaje en Biriatu.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902