Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sector se fija el reto de alargar la estancia media

En 2016 los turistas del resto del Estado así como los extranjeros emplearon menos de dos días en visitar Gipuzkoa

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de la Asociación de Hoteleros, ayer.

Representantes de la Asociación de Hoteleros, ayer. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Representantes de la Asociación de Hoteleros, ayer.

donostia- Pese al buen comportamiento del sector turístico en Gipuzkoa -el pasado año se abrieron 19 nuevos establecimientos-, el coordinador de la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa, Paul Liceaga, señaló que el sector debe trabajar conjuntamente con los agentes públicos y privados para desarrollar una “promoción del territorio diferenciada y de calidad”. A este respecto, rechazó que el precio de la oferta sea un problema y resaltó que, según un informe de Urbantur, Donostia ha resultado la cuarta ciudad más competitiva de entre 22 estudiadas en el conjunto del Estado.

Liceaga puso en valor la estrategia diseñada por la Diputación de Gipuzkoa, a través de la iniciativa Explore San Sebastian Region, que busca poner el foco en los intereses turísticos del territorio, más allá del atractivo de Donostia.

La entrada de viajeros en 2016 fue superior a la del año anterior en todos los meses y también en todas las comarcas

Por el momento, parece que la iniciativa está teniendo respaldo entre los visitantes, ya que la entrada de viajeros en 2016 subió en todas las zonas, registrándose incrementos del 18,8% en el área metropolitana de Donostialdea, un 12,7% en el interior, un 8,8% en la costa y un 7,5% en Donostia.

En lo que respecta al origen de los visitantes, se produjo un incremento del 14% de los turistas extranjeros y del 5,5% de los llegados del resto del Estado.

En este punto, cabe destacar que la capital guipuzcoana es el único punto en el que el número de visitantes extranjeros es superior al de los estatales.

Entre los primeros, fueron fundamentalmente franceses, británicos y alemanes los que más crecieron, mientras que entre los estatales los que más influyen en el crecimiento turístico son los aragoneses, los andaluces, los catalanes y los madrileños. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902