Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pedro Sánchez ofrece a Patxi López que se integre en su nueva Ejecutiva

El exlehendakari no responde a la invitación de un secretario general que se rodeará de fieles en la nueva dirección

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pedro Sánchez, durante un acto en Ferraz.

Pedro Sánchez, durante un acto en Ferraz. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Sánchez, durante un acto en Ferraz.

Donostia- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al exlehendakari vasco Patxi López ocupar un puesto en la Ejecutiva Federal que trabajará bajo sus órdenes y cuya composición aprobará el Congreso del partido a mediados de mes. Aunque no ha trascendido el cargo que ha ofrecido Sánchez a López, fuentes próximas al líder del PSOE señalan que es un puesto ya existente en la Comisión Ejecutiva Federal, no de nueva creación. López, que declinó hacer declaraciones a su llegada al Comité Nacional del PSE celebrado ayer en Bilbao, está considerando la oferta, que responde a la voluntad de Sánchez de integrar a otras corrientes del partido en su equipo.

En la nueva Ejecutiva estarán también a buen seguro el núcleo duro de las personas que han apoyado al secretario general en su carrera por recuperar el liderazgo del partido desde su dimisión forzada del pasado 1 de octubre, según avanzan fuentes del entorno de Sánchez. En ese grupo figuran el actual portavoz parlamentario del PSOE, el valenciano José Luis Abalos, al que muchos sitúan como secretario de Organización del partido, y la diputada Adriana Lastra. También se da por hecho la entrada en la Ejecutiva de la diputada aragonesa Susana Sumelzo, del navarro Santos Cerdán, del sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y de los responsables del programa de Sánchez para las primarias, el sociólogo José Felix Tezanos y el economista Manuel Escudero.

ParitariaSánchez ha avanzado que quiere una Ejecutiva paritaria, con el mismo número de hombres que de mujeres, intergeneracional, integradora -con personas que apoyaron a las candidaturas rivales de Díaz y López- y que incorpore a socialistas que sean referentes en las áreas que vayan a dirigir. Como suele ocurrir en los Congresos Federales, la composición de la nueva Ejecutiva Federal se terminará de perfilar en el mismo cónclave. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902