Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SECRETOS OFICIALES

El PNV critica que Defensa aparque la desclasificación de documentos de la Guardia Civil

Esteban ha dicho que basta con desbloquear la tramitación de la ley de secretos oficiales

EFE - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:51h

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, conversa con compañeros de bancada en un receso de la sesión de ayer.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, conversa con compañeros de bancada en el Congreso. (EFE)

Galería Noticia

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, conversa con compañeros de bancada en un receso de la sesión de ayer.

MADRID. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por anunciar la imposibilidad por falta de fondos de desclasificar documentos de la Guerra Civil, y ha dicho que basta con desbloquear la tramitación de la ley de secretos oficiales.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Esteban ha afirmado: "Lo tiene muy fácil y sin que los contribuyentes tengan que poner un euro, porque basta con que procedan a desbloquear la tramitación de la ley de secretos oficiales, por lo tanto tendríamos una fecha y todos los documentos, sin necesidad de que nadie haga un espurgo sobre lo que tiene que seguir siendo secreto o no".

Según Esteban, así podrían ver la luz esos documentos que en la etapa de la socialista Carmen Chacón al frente del Ministerio de Defensa se acordó que se podían desclasificar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902