Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cobo renuncia a presidir la oficina del PP anticorrupción

El partido asegura que abandona el cargo por razones personales a los diez días de asumirlo

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Manuel Cobo, en una visita a Navarra.

Manuel Cobo. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Manuel Cobo, en una visita a Navarra.

Donostia- Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid y mano derecha en su día de Alberto Ruiz Gallardón, ha renunciado a presidir la Oficina de Cargo Popular destinada a mejorar la lucha contra la corrupción por “razones personales”. El PP informó de que Cobo está enfermo desde hace varios años. Esta decisión se produce apenas diez días después de su nombramiento por el Comité Ejecutivo Nacional, que ahora deberá nombrar a un sustituto.

El pasado 22 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobó la Oficina del Cargo Popular, un nuevo órgano recogido en los Estatutos con el que la formación quiere reforzar los controles internos, así como prevenir y mejorar la lucha contra la corrupción. La comisión que investiga los indicios de irregularidades en la gestión de la sociedad mixta Madrid Calle 30 tiene previsto citar el 6 de junio al exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y a Cobo.

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, aseguró que el PP tiene “difícil” encontrar un sustituto “sin manchar por la corrupción”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902