Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bárcenas envía su particular ‘Mariano sé fuerte’ a Rajoy

El extesorero del PP considera un “despropósito” que el presidente deba comparecer en el juicio de la Gürtel

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bárcenas, antes del inicio de una de las sesiones del juicio por la trama Gürtel.

Bárcenas, antes del inicio de una de las sesiones del juicio por la trama Gürtel. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bárcenas, antes del inicio de una de las sesiones del juicio por la trama Gürtel.

Donostia- El extesorero del PP y acusado en el caso Gürtel Luis Bárcenas calificó de “despropósito” que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tenga que comparecer en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigo en el juicio.

Luis Bárcenas realizó estas manifestaciones a su salida ayer de la sede judicial al ser preguntado por los periodistas si le iba a decir a Mariano Rajoy “que sea fuerte” y qué le parece que finalmente tenga que comparecer en persona el próximo 26 de julio.

Por su parte, su esposa, la también acusada Rosalía Iglesias, manifestó al respecto: “No tengo nada que decir”, y preguntada sobre si le diría a Rajoy que sea fuerte como lo ha sido su marido contestó: “Todos somos fuertes”.

Para ayer estaba citado para testificar en el juicio Juan Carlos Bárcenas, hermano de Luis Bárcenas, pero el presidente de la Sala, Ángel Hurtado, no ha permitido que se le interrogue al no estar ningún representante de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que le propuso.

Cuando llegó el turno de Juan Carlos Bárcenas el presidente de la sala comunicó que, a pesar de que el testigo se encontraba presente en la sede judicial, no era posible llevar a cabo la prueba ya que no estaba ningún letrado de la acusación que le había propuesto como testigo.

Al final de la sesión el presidente de la Sala pidió a todos los abogados entes que procuren asistir si comparecen testigos que han propuesto para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

Entre los acusados que se encontraban ayer en el banquillo sí estaban Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, ya recuperada de la dolencia de cervicales que le impidió asistir al juicio en la anterior jornada.

Se da la circunstancia de que Adade es la acusación que ha posibilitado con su petición que declare como testigo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que fue aprobado por dos de los tres magistrados del tribunal con el voto particular discrepante del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, que no veía necesaria su comparecencia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902