Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La gira de teatros de Su Ta Gar recala en Donostia

Gillen Munguía y Adrián Costa también actúan esta semana en la ciudad

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Su Ta Gar

Su Ta Gar

Galería Noticia

Su Ta Gar

Donostia- La gira de teatros de Su Ta Gar recalará este jueves en el Victoria Eugenia, donde a las 20.00 horas la banda eibartarra presentará el disco Maitasunari pasioa. Los pioneros de la música metalera en Euskal Herria están realizando ahora un espectáculo “íntimo, pasional, lleno de sensibilidad y a su vez dinámico y enérgico”. La función mezcla canciones de su último álbum y algunas baladas de sus trabajos anteriores.

La banda de Aitor Gorosabel presentará en el Victoria Eugenia su último disco, ‘Maitasunari pasioa’

En su reciente trabajo, Aitor Gorosabel (voz, guitarras, teclados), Xabi Bastida (guitarras), Igor Diez (bajo) y Galder Arrillaga (batería) han fusionado lo acústico y lo eléctrico en una mezcla sorprendente “por la oposición constante de cada canción, su desarrollo, sonoridad y ataques inesperados”.

Por otro lado, el Club del Victoria Eugenia acogerá el viernes a las 20.00 horas un recital del joven tenor Gillen Munguía (Donostia, 1990), que se ha formado con maestros como Giuseppe Giacomini, Alberto Zedda, Ana Luisa Chova, Georgeta Stoleriu y Chris Merritt. Como solista ha realizado numerosos recitales y ha intervenido en diversas composiciones corales como la Misa de la Coronacióny el Réquiem(KV 626) de Mozart o Carmina Buranade C. Orff. Acompañado de Josu Okiñena al piano, en Donostia interpretará obras de Tosti, Gluck y Aita Donostia, entre otros autores.

Finalmente, el sábado será el turno de The Criers, banda liderada por Adrián Costa que consigue dar una vuelta de tuerca al sonido de los años 60 y recrearse en una espiral de influencias: desde el sonido de Nueva Orleans hasta los primeros The Kinks, sin olvidar sus reminiscencias latinas. Actuarán en el centro cultural Intxaurrondo teloneados por el grupo donostiarra Latitud 43. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902