Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La “aventura” de Dylan en los Nobel finaliza

La Academia Sueca califica de “extraordinario” y “elocuente” el discurso del músico estadounidense

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Bob Dylan podrá cobrar al fin los cerca de 820.000 euros (ocho millones de coronas suecas) con los que está dotado el Nobel de Literatura que la Academia Sueca le concedió por crear “una nueva expresión poética de la música popular americana”. Podrá hacerlo tras haber remitido el discurso de aceptación cinco días antes de que venciera el plazo. La institución que concede el galardón calificó el texto de “extraordinario” y, “como era de esperar, elocuente”. “Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan se cierra”, subrayó la Academia, “complacida” por difundir una grabación de más de 26 minutos leída por el galardonado y en la que de fondo se escucha una melodía de piano. Desde ayer puede escucharse en www.nobelprize.org.

La Academia quiso “aprovechar” para agradecer a Dylan y a su equipo, y en particular a su representante Jeff Rosen, “por haber colaborado de manera tan maravillosa”. El comunicado recuerda que el cantante dejó claro en octubre que “no era para nada reacio a aceptar el Nobel de Literatura 2016” y que se sentía “tremendamente honrado”. En la ceremonia oficial de diciembre, en la que Dylan estuvo ausente alegando compromisos previos, hizo llegar un discurso de agradecimiento y su amiga Patti Smith ofreció una breve actuación.

El 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial, Dylan recibió en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura. En esa ocasión, el cantante no pronunció la conferencia de recepción del premio, aunque la Academia se mostró convencida entonces de que enviaría una versión grabada, pues el discurso es un requisito necesario para poder cobrar el dinero. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902