Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El casting de ‘OT’ para Euskal Herria será el 5 de julio en Bilbao

La selección, que recorrerá nueve ciudades del Estado, no visitará Donostia, Vitoria ni Pamplona

Merche Peña - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Toni Sevilla, Noemí Galera, María José Bultó (Estrategia e Imagen de RTVE) y Tinet Rubira.

Toni Sevilla, Noemí Galera, María José Bultó (Estrategia e Imagen de RTVE) y Tinet Rubira. (TVE)

Galería Noticia

Toni Sevilla, Noemí Galera, María José Bultó (Estrategia e Imagen de RTVE) y Tinet Rubira.

donostia- En octubre de 2001 TVE estrenó Operación Triunfo, un talent show que se convirtió en un fenómeno sin precedentes en el panorama musical. Durante la presentación de los castings de esta nueva etapa en Televisión Española tras su paso por Telecinco, Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, avanzó que esta edición llegará en el último cuatrimestre con 14 galas en directo, que se desarrollarán en un plató de 1.200 metros cuadrados, y una tira diaria de media hora. Sevilla señaló que el objetivo de la primera fase de castings es “buscar a jóvenes que quieran aprender” y que se formen en “una rigurosa academia”, que premiará al ganador con 100.000 euros. Eso sí, Bilbao será el único punto de Euskal Herria donde se harán castings así que los interesados deberán desplazarse.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, hizo hincapié en que todos los castings serán presenciales y advirtió de la existencia de páginas fraudulentas. Indicó que buscan “gente con ganas de trabajar mucho”, ya que “a los que pasen esta fase les esperan unos meses bastante difíciles. El plan de trabajo va a ser muy intenso, hemos planteado la academia como un centro de alto rendimiento artístico”. La directora de casting, Noemí Galera, explicó las fases del proceso y aclaró que no buscan “nada en concreto”, aunque su intención es “encontrar a 16 personas que enamoren, con talento, con ganas de mejorar, que sean versátiles y que canten bien, es la primera premisa”.

Seis semanas Más de quince años después, el talent show que lanzó al estrellato a Bisbal, Rosa o Bustamante dará el pistoletazo de salida a su nueva edición con un proceso de casting multitudinario. Arrancará el 14 de junio en Barcelona y, a lo largo de seis semanas, visitará Las Palmas (21 junio), Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago (3 de julio), Bilbao (5 de julio), Granada (10), Sevilla (13) y Madrid (18 de julio). El equipo visitará las nueve ciudades para ver a los candidatos cara a cara. Los aspirantes, fans o curiosos que quieran acercarse podrán ver el ambiente, compartir sus impresiones en las redes sociales o fotografiarse en el photocall de OT que viajará a cada ciudad. El seguimiento se hará en redes sociales con el hashtag oficial #OTCasting y en www.rtve.es/OT, que incluirá contenidos exclusivos.

La convocatoria está abierta a mayores de 18 años. En el proceso se valorará la capacidad vocal, la versatilidad sin renunciar a una personalidad propia, capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo, y el carisma, encanto y empatía. Consta de cuatro fases: la primera es un casting abierto en localizaciones exteriores de las distintas ciudades. Para participar no es necesario registrarse previamente, solo acudir identificado con los documentos originales e inscribirse en la cola en orden de llegada. Los aspirantes dispondrán de un mínimo de 20 segundos para interpretar un tema a capela. Los clasificados serán convocados para la segunda fase, que se hará por grupos y a puerta cerrada. Será siempre en la misma ciudad en la que el aspirante realizó la primera fase. Deberán llevar preparados un mínimo de tres temas de distintos estilos y podrán acompañarse de una base musical -que deben llevar en una memoria USB- o de un instrumento autoamplificado. Actuarán ante el equipo de casting y especialistas en música y técnica vocal. Aunque entrarán en grupo, harán la prueba individualmente. Después se les comunicará si siguen adelante o no. Al finalizar las fases 1 y 2, el equipo visionará las pruebas e invitará a seguir a un número de aspirantes que oscilará entre ochenta y cien.

otoño En septiembre tendrá lugar la tercera fase. Los clasificados pasarán pruebas para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Los mejores, una veintena, serán invitados a la cuarta fase, que se vivirá en la primera gala en directo en el nuevo plató. Participarán todos los que hayan superado la tercera fase, pero solo 16 lograrán convertirse en concursantes y entrar a la Academia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902