Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

El Everton se cruza con la Real

el club ‘toffee’ intenta convencer al madrid y llorente con ofertas millonarias para ficharle tras romper lo apalabrado con la entidad realista, que se mantiene tranquila

Mikel Recalde - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Álvaro Odriozola, en el entrenamiento de ayer con Yeray, Busquets, Deulofeu y Pedro.

Álvaro Odriozola, en el entrenamiento de ayer con Yeray, Busquets, Deulofeu y Pedro.

Galería Noticia

Álvaro Odriozola, en el entrenamiento de ayer con Yeray, Busquets, Deulofeu y Pedro.

donostia- Lo comentábamos la semana pasada. Tal y como está el mercado, suele ser bastante normal que un club se cruce en el camino de otro o simplemente coincida en más de un candidato a reforzar sus respectivas plantillas. A la Real le ha sucedido en los últimos años en la Liga con el Villarreal.

Cuando han coincidido ambos de nuevo en la carrera por hacerse con los servicios de Diego Llorente, llamado a ser primer refuerzo de la temporada, y todo parecía indicar que iba a ser la entidad realista la que se llevaría el gato al agua con un acuerdo casi cerrado, ha aparecido una amenaza que pone en riesgo la operación txuri-urdin. Se trata además de un rival peligroso, el Everton. Instalado en la zona intermedia de la Premier, el club de Liverpool dispone de mucho mayor potencial económico que la Real para intentar arrebatarle al central que es propiedad del Real Madrid. El conjunto inglés, que junto al Stoke City eran los dos pretendientes de la Premier que seguían la pista al madrileño, ha pedido un tiempo a la casa blanca para presentar una millonaria oferta que podría rondar los 14 millones de euros para su traspaso y unas cantidades mareantes para cada campaña, tal y como informó ayer Radio Marca.

Habrá que ver cómo reacciona Florentino Pérez, que había emplazado a su homónimo realista, Aperribay, con quien mantiene una excelente relación, a la finalización de la Champions y los consiguientes festejos para sellar un acuerdo por una cantidad cercana a los ocho millones. Aunque el acuerdo con el jugador por cinco temporadas también era un hecho, tal y como reconoció el entorno del futbolista, la intención de la directiva donostiarra era rebajar el precio de la venta, sobre todo debido a que el Madrid quiere mantener una opción de recompra sobre Llorente, al considerarle un futbolista capaz de alcanzar el suficiente nivel para competir en su primer equipo.

Una voz autorizada de la Real negó ayer que tuviera constancia de la oferta del Everton y en principio se mostró tranquilo respecto a las posibilidades de incorporar al madrileño. Si todo transcurre con normalidad y el Madrid cumple lo apalabrado, su traspaso a la Real podría cerrarse al final de esta misma semana, cuando Aperribay regrese de su viaje al extranjero por asuntos privados.

willian josé Es curioso, porque la entidad blanquiazul lleva meses con la mosca detrás de la oreja con el Everton. En este caso no por Llorente, sino por Willian José. Los ojeadores de los Toffees han seguido muy cerca de las evoluciones del brasileño y le tienen muy bien situado en su lista en el caso de que su delantero centro Lukaku regrese al Chelsea previa pago de cerca de 100 millones. El United y el Bayern también se han interesado por su situación. Con ese importante ingreso, no sería descabellado que intentaran convencer al brasileño con los 40 millones de euros de su cláusula que tiene con la Real. Por ahora son solo suposiciones, pero en Anoeta son conscientes de que es una posibilidad real.

Por si fuera poco, la gran campaña que ha protagonizado el brasileño tampoco ha pasado inadvertida para los espías e intermediarios que llevan tiempo haciendo su agosto con la impresionante inyección de dinero que se ha producido en la liga china. Los interesados tampoco tendrían problemas en afrontar su cláusula. Al menos la Real cuenta con el firme mensaje que ha lanzado el jugador cuando le han preguntado por su futuro: “En mi cabeza, está solo un pensamiento, seguir aquí. Fue difícil llegar aquí, firmar un contrato bueno y estoy viviendo un sueño, en un equipo grande de Europa, con cinco años de contrato que me da más tranquilidad para trabajar y hacer algo grande en mi equipo”. Al menos pareció sincero a finales de marzo...

Odrizola puede debutar mañana con la absoluta

renovación se perfila el acuerdo hasta 2022 a falta de la firma

donostia- Álvaro Odriozola podría culminar unos meses de auténtico ensueño debutando mañana con la selección absoluta y firmando antes del Europeo su esperada renovación con la Real.

El lateral completó ayer las dos sesiones de entrenamiento con la absoluta, algo que no hizo su competencia directa en la sub’21, Héctor Bellerín, ni Williams, que regresaron a la disciplina de Celades en la vespertina. Como Carvajal no se incorpora hasta hoy a la concentración de Las Rozas, todo parece indicar que, salvo una sorpresa ilógica, Julen Lopetegui se lo llevará a Murcia para disputar el amistoso contra Colombia. En principio el único especialista para el puesto de 2 sería Azpilikueta, aunque Nacho, que no jugó la final de Champions, también puede ocupar esa posición. Esto significa que, por si fuera poco, no sería para nada descartable pensar que pueda llegar a debutar en la segunda parte.

La vida le sonríe a Odriozola que además podría firmar en Madrid su renovación con la Real hasta 2022. Uno de los caballos de batalla en las negociaciones que han mantenido con la directiva txuri-urdin era la de su cláusula, que quedará fijada en 50 millones.

La continuidad del donostiarra no ha corrido demasiado peligro pese a que se haya retrasado su rúbrica. En Anoeta siempre se han mostrado muy tranquilos con este tema. El problema que ha retrasado su firma ha sido una disputa entre dos agencias de representación, ambas con sede en Madrid. Bahía (que tiene a Zurutuza, Illarra y Markel), con la que venía trabajando hasta ahora, y Best of you (Canales y Granero), con la que acaba de fichar. Este cambio ha motivado que, tras varias semanas sin poder avanzar, la Real haya encontrado un interlocutor con el que cerrar lo que se venía hablando y así no esperar al Europeo sub’21, con el peligro de que se revalorice aún más. - M.R.

El Everton tiene a Willian José en su lista para cubrir

la más que posible millonaria venta de su actual delantero centro, Lukaku


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902