Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Markel Bergara busca destino en el extranjero

baja el canterano sabe que no cuenta para eusebio, al no encajar sus cualidades como futbolista en el estilo tan definido que ha implantado

Mikel Recalde Ruben Plaza - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Markel Bergara trata de zafarse de la presión de dos jugadores del Leganés en Anoeta.

Markel Bergara trata de zafarse de la presión de dos jugadores del Leganés en Anoeta.

Galería Noticia

Markel Bergara trata de zafarse de la presión de dos jugadores del Leganés en Anoeta.

donostia- El 5 de junio de 2010 Carlos Bueno dejó visto para sentencia el ascenso de la Real gracias a un inolvidable hat-trick que anotó en Cádiz. Ayer se cumplieron siete años de aquel triunfo tan celebrado y cada vez quedan menos representantes de aquel equipo. El club realista ya confirmó la salida de Mikel González, que acaba contrato, y el que también tiene muchas opciones de marcharse es Markel Bergara.

El centrocampista se encuentra disfrutando de sus vacaciones, pero ya es conscientes de que no cuenta para Eusebio Sacristán y que no va a tener más remedio que buscar un nuevo destino. El canterano tiene contrato hasta 2019, por lo que está tranquilo en el sentido de que si no encuentra nada interesante, no tendrá problemas en quedarse en el club de toda su vida. En principio su intención es la de recalar en un club extranjero, donde tendrá más facilidad para que le respeten las cifras firmadas con la Real, tal y como publicó Mundo Deportivo. A Markel tampoco le seduce demasiado la idea de tener que enfrentarse a sus excompañeros ni la de visitar Anoeta con otra camiseta.

No ha sido una temporada buena ni fácil para el elgoibartarra. Un edema óseo que se produjo en el derbi contra el Eibar disputado en septiembre le mantuvo seis meses de baja. Cuando intentaba reincorporarse a la dinámica del equipo tenía que parar debido a que no desaparecían los fuertes dolores. Finalmente consiguió reaparecer ante el Alavés y tres jornadas después, en la 29, Eusebio apostó por él ante el Leganés en un duelo que afrontó con una plaga de bajas en la medular. Su actuación fue muy criticada y el técnico no volvió a convocarle más. Resulta evidente que sus cualidades no se ajustan al estilo de juego que plantea el técnico. Otra tema a debate es que no sea un elemento válido para completar una plantilla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902