Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kukai logra los Max a mejor elenco, vestuario y espectáculo de danza

Los errenteriarras ganan tres de los siete galardones a los que optaban, y Garbiñe Insausti se vuelve de vacío

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El director Jon Maya Sein, de la compañía Kukai Dantza, celebra el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza por 'Oskara'.

El director Jon Maya Sein, de la compañía Kukai Dantza, celebra el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza por 'Oskara'. (Foto: M. Bruque)

Galería Noticia

El director Jon Maya Sein, de la compañía Kukai Dantza, celebra el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza por 'Oskara'.

donostia- La compañía de danza Kukai logró ayer un nuevo hito en su trayectoria, al conseguir tres de los siete premios Max a los que optaba en la gala celebrada en Valencia. El grupo liderado por el bailarín y coreógrafo Jon Maya volvió de la ciudad del Turia con el premio al mejor espectáculo de danza, al mejor elenco y al mejor vestuario por su último trabajo, Oskara.

Kukai partía como gran favorito en la gala celebrada ayer en el Palau de las Arts de Valencia, y no defraudó. Los guipuzcoanos se impusieron a Hábitat,de la compañía Daniel Doña, y a Caída del cielo, de la compañía Danza Molina en el apartado de mejor espectáculo de danza.

Asimismo, el grupo integrado por Jon Maya, Eneko Gil, Martxel Rodríguez, Ibon Huarte, Urko Mitxelena y Alain Maya se alzó con el premio al mejor elenco de danza, por delante de Brodas Bros y el Ballet Flamenco de Andalucía.

Por último, Iraia Oiartzabal logró el premio al mejor vestuario, imponiéndose a Elisa Sanz (Vuelos)y Juan Dolores Caballero (Catedral).

La hernaniarra Garbiñe Insausti, por su parte, que optaba al premio a mejor actriz protagonista por Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión, fue doblegada por Nuria Mencía.

En cuanto al resto de galardones, los principales fueron para Ángel Ruiz (mejor actor protagonista), Paco Ochoa (mejor actor de reparto), Ainhoa Santamaría (mejor actriz de reparto), Només són dones (mejor espectáculo de teatro), Cervantina. Versiones y diversiones sobre textos de Cervantes (mejor espectáculo musical) o Historias de Usera(mejor producción privada). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902