Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Renfe y Wagons Lits condenados por un caso de amianto

Deberán pagar un recargo del 50% de las prestaciones a la familia de un trabajador de Irun fallecido

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado a Renfe Operadora y Wagons Lits a pagar un recargo del 50% de las prestaciones de la Seguridad Social a la familia de un trabajador de Irun muerto a consecuencia de la exposición al amianto.

Según informó ayer la asociación Asviamie, la sentencia revoca un fallo anterior de un juzgado de San Sebastián que a su vez dejó sin efecto una resolución de la Seguridad Social, que impuso a estas dos empresas el citado recargo, ya que había reconocido el carácter profesional del mesotelioma pleural que causó su muerte.

Según la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi Aviasmie, la persona fallecida, fontanero de profesión, había trabajado expuesto al amianto cuando reparaba tuberías y depósitos de agua en los trenes de Irun entre los años 1982 y 1994. El trabajador padeció un mesotelioma pleural, dolencia que le causó la muerte en agosto de 2013. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902