Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Popular se hunde en Bolsa en vísperas de reunirse con el BCE

El banco perdió ayer un 18% de su cotización tras salir un accionista y pierde más de 1.000 millones en tres días

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El Banco Popular volvió a hundirse un día más en Bolsa y perdió ayer un 18,16%, con lo que su capitalización bursátil se ha reducido en más de 1.000 millones de euros en apenas tres sesiones y su acción retrocede hasta 0,338 euros, nuevo mínimo histórico.

Las dudas sobre el futuro de la entidad, cuya cúpula se reúne hoy en Fráncfort (Alemania) con miembros del BCE, y la estampida que parece haber dado uno de sus accionistas de referencia, la entidad francesa Credit Mutuel, han dado la puntilla al banco.

El banco español vive un momento clave en el que tendrá que ver si cuenta con el apoyo del BCE para seguir adelante mientras toma una decisión sobre su futuro en función de las ofertas que reciba de las entidades interesadas en absorberlo.

Por otra parte, a pesar de sus caídas en Bolsa, Banco Popular seguirá formando parte del Ibex 35 tras la reunión que celebrará este miércoles el comité asesor del selectivo madrileño. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902