Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Murray y Wawrinka avanzan en París

tenis el británico y el suizo ya están en cuartos de final tras batir ayer a khachanov y monfils

Luis Miguel Pascual - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Murray y Khachanov se saludan al término del encuentro.

Murray y Khachanov se saludan al término del encuentro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Murray y Khachanov se saludan al término del encuentro.

parís- En un Roland Garros que vive pendiente del posible choque en semifinales entre Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en la otra parte del cuadro se perfila otro gran duelo entre el británico Andy Murray, número uno del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, que ayer se metieron en cuartos de final.

El escocés ganó su partido más plácido en lo que va de torneo contra el ruso Karen Khachanov, una joven promesa de 21 años que en su primer Roland Garros logró llegar hasta octavos, donde cayó por 6-3, 6-4 y 6-4. Fue la victoria 650 en la carrera de Murray, que ha mejorado a medida que ha ido avanzando el torneo en el que el año pasado fue finalista. El escocés se ha reencontrado con su mejor tenis de la temporada sobre tierra batida y tanto en su anterior duelo contra el argentino Juan Martín del Potro como ayer frente a Khachanov rayó a un alto nivel.

Murray se encontrará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, que ha tenido un recorrido más tormentoso que el del escocés. El nipón se deshizo de Fernando Verdasco 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, tras ceder en blanco su cuarto set del torneo y superar los problemas físicos que viene arrastrando de los días anteriores.

Stanislas Wawrinka, por su parte, se presenta en cuartos de final con mejores números que Murray, sin haber perdido un set y dejando una buena imagen sobre la tierra batida parisiense. El ganador de 2015 en París tuvo ayer pocos problemas para vencer al francés Gael Monfils por 7-5, 7-6(7) y 6-2 y dejar el cuadro masculino sin jugadores locales.

Wawrinka se medirá por un puesto en semifinales con el croata Marin Cilic, que se clasificó por vez primera para los cuartos de final de Roland Garros también sin ceder un set. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014 se benefició ayer de la retirada del sudafricano Kevin Anderson cuando perdía por 6-3 y 3-0 .

simona halep, muy fuerteEn el cuadro femenino, la rumana Simona Halep se metió en cuartos al derrotar a Carla Suárez por un contundente 6-1 y 6-1. Ganadora del torneo júnior en 2008, la rumana llega con la victoria en Madrid y la final en Roma, donde sufrió problemas en un tobillo y con el aliciente de que, si gana el torneo, será número uno del mundo por vez primera. Lo cierto es que Halep parece la jugadora más en forma de un torneo muy abierto en mujeres. Su rival en cuartos será la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita y jugadora que lidera la clasificación mundial del año, que tuvo problemas para vencer a la croata Petra Martic, procedente de la fase previa, 4-6, 6-3 y 7-5.

La checa Karolina Pliskova tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la paraguaya Verónica Cepede, 2-6, 6-3 y 6-4, y disputar sus primeros cuartos de final de Roland Garros. Su rival será la francesa Caroline Garcia, que se impuso en el duelo fratricida a su compatriota Alizé Cornet por 6-2 y 6-4.

nadal-carreñoLos cuartos de final masculinos del Grand Slam parisino se abren hoy con dos partidazos: el primero enfrenta a Pablo Carreño con Rafa Nadal, que se está mostrando arrollador hasta ahora, y el segundo a Novak Djokovic y Dominic Thiem, que parece más que capacitado para plantar cara al número dos mundial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902