Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos regresos ilusionantes

balonmano adriana cardoso y nora azurmendi vuelven al super amara bera bera ilusionadas y más maduras tras sus respectivas trayectorias fuera de donostia

N. Rodríguez - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Nora Azurmendi y Adriana Cardoso, junto a Tati Garmendia.

Nora Azurmendi y Adriana Cardoso, junto a Tati Garmendia. (Super Amara Bera Bera)

Galería Noticia

Nora Azurmendi y Adriana Cardoso, junto a Tati Garmendia.

donostia- El Super Amara Bera Bera presentó ayer a dos de las jugadoras que reforzarán al equipo de cara al próximo curso, la donostiarra Nora Azurmendi (21 años) y la brasileña Adriana Cardoso (26), dos caras ya conocidas en Bidebieta y cuyo retorno al equipo supone una grata noticia porque conocen el club, han demostrado su nivel fuera de Donostia y son una apuesta tanto de presente como de futuro.

“Adriana ganó dos ligas aquí y luego ha estado en Alemania, una de las ligas más potentes del mundo. Vuelve a casa y nos va a aportar mucha experiencia, viene muy madura y es una garantía en el extremo derecho”, dijo Tati Garmendia sobre Adriana Cardoso para referirse luego a Nora Azurmendi: “Nora salió de aquí por estudios. Ha estado en Alcobendas y viene también muy madura, me ha sorprendido este año porque ha asumido responsabilidades en el Alcobendas pese a que el equipo no ha estado en una buena situación. Quiero aclarar que la llamamos antes del descenso del Alcobendas. La ha visto muy bien en defensa y con cosas en ataque. Es una jugadora de futuro pero también de presente”.

Ambas están encantadas de volver a ponerse la camiseta del Super Amara Bera Bera. “Vuelvo con muchas ganas. Me fui por circunstancias académicas a Madrid, pero desde pequeña, cuando estaba en la cantera, he visto al equipo. Estoy ilusionada por volver”, comentó Nora Azurmendi, que se formó en la cantera del club guipuzcoano antes de recalar en 2013 en el Alcobendas, donde ha militado durante cuatro temporadas.

“He madurado mucho estos años. Me fui a Alcobendas sin saber si iba a jugar en División de Honor y he disputado todas las temporadas salvo una por la lesión de rodilla. Este año he tenido un rol más importante, aunque desgraciadamente hemos bajado”, comentó la lateral donostiarra, que quiere mejorar y ganar títulos: “Soy joven y tengo mucho que aprender. Si me exigen, mejor. El objetivo es aspirar a todo, creo que se están cubriendo muy bien las bajas”.

Adriana Cardoso, por su parte, jugó de 2012 a 2014 en el Bera Bera antes de recalar en la liga alemana, donde ha disputado tres temporadas . “Me encanta estar de vuelta aquí. Estoy contenta porque quería volver. Me fui con pena y aquí hay magia o algo, me gusta mucho Donostia y este equipo, me siento como en casa”, dice la brasileña: “Creo que vuelvo más madura, he jugado en una liga muy fuerte”.

La presentación de ambas jugadoras sirvió para confirmar los planes del Bera Bera, que cerrará la plantilla con una jugadora más de primera línea.

dos regresos

Nora Azurmendi. Nació el 10 de octubre de 1995 en Donostia. Se formó en la cantera del Bera Bera y en 2013 fichó por el Alcobendas, donde ha militado las últimas cuatro temporadas.

Adriana Castro. Nació el 29 de octubre de 1990 en Fortaleza, Brasil. En 2012 fichó por el Bera Bera, donde estuvo dos temporadas antes de ir a Alemania.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902