Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere un ciclista de 45 años atropellado en una glorieta en Estella

David Herrero murió al golpearse la cabeza con el bordillo a pesar de llevar casco

J. Arizaleta/ S. Zabaleta Javier Arizaleta - Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de la bicicleta de David Herreros.

Imagen de la bicicleta de David Herreros. (Arizaleta)

Galería Noticia

Imagen de la bicicleta de David Herreros.

pamplona- El ciclista David Herreros, de 45 años, falleció ayer en Estella-Lizarra al ser atropellado por un todoterreno y golpearse la cabeza con el bordillo de una glorieta a pesar de llevar casco, según informó la Policía Foral. El trágico suceso ocurrió poco antes de las 10.30 horas, cuando el ciclista circulaba por la glorieta y el vehículo, conducido por F.R., de 81 años y natural de Ayegui, accedió a ella sin percatarse de su presencia.

SOS Navarra recibió el aviso a las 10.25 horas y hasta el lugar se movilizó una patrulla de la Policía Municipal de Estella, otra de Seguridad Vial y de Policía Foral, y una ambulancia. David Herreros fue trasladado al Hospital García Orcoyen del municipio navarro, pero murió a consecuencia de las heridas sufridas. Al conductor del vehículo le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, que dieron negativas en ambos casos. No obstante, se le imputó un delito de homicidio por imprudencia grave.

El atropello tuvo lugar en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta, próxima al pabellón Deportivo Municipal Tierra Estella Lizarrerria, según describió la Policía en una nota.

David Herreros, de la vecina localidad de Villatuerta, se trasladó ayer a Estella para participar en el Open BTT Caja Rural que se celebraba en la Ciudad del Ega, y en el que se disputaba el Campeonato de Navarra de esta disciplina en las categorías de cadete, junior, máster y veteranos. Organizado por el Club BTT Navarra, el ciclista fallecido, perteneciente al equipo Ondalan, acudió temprano a inscribirse a la carrera. Cuando fue atropellado estaba realizando el calentamiento previo antes de competir a las 11.00 horas de la mañana.

La organización de la carrera, el Club BTT Navarra, además de los representantes de la Federación de Ciclismo, conocieron la triste noticia minutos después de iniciarse la competición, y cuando solo había transcurrido una vuelta del recorrido, supieron la identidad del fallecido y cómo había ocurrido el accidente. “Como la carrera había comenzado, no hemos podido supenderla”, indicaron fuentes consultadas por este periódico. Pero una vez concluida, la organización decidió suspender la entrega de premios en las diferentes categorías en señal de duelo por el fallecimiento de David Herreros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902