Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urbaser cierra una financiación de 191 millones para la construcción de la incineradora

EUROPA PRESS - Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:42h

Proyecto de la incineradora de Zubieta.

Proyecto de la incineradora de Zubieta.

Galería Noticia

Proyecto de la incineradora de Zubieta.

DONOSTIA. La empresa Urbaser ha cerrado una financiación de 191 millones de euros para la construcción del complejo medioambiental de residuos sólidos urbanos de Gipuzkoa, que incluye la planta incineradora de Zubieta, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha explicado que se trata de una fórmula "innovadora" de financiación de nuevas infraestructuras en fase de construcción, mediante "una combinación de emisiones de bonos y préstamos bancarios a tipos fijos y variables".

Además, ha señalado que el proyecto ha obtenido una calificación de 'investment grade' (BBB con tendencia positiva) otorgada por la agencia Axesor Rating, siendo "una de las mayores adjudicaciones de obra pública en España en el ejercicio 2016" y la primera gran adjudicación de Urbaser, tras su cambio accionarial.

Urbaser ha apuntado que se estrena en el mercado de los 'project bonds' con una emisión de 80 millones de euros y un cupón del 3,662%. La financiación se ha cerrado con un plazo de financiación de 30 años y considera amortizaciones semestrales de principal hasta su vencimiento en 2047. Durante la construcción del complejo, prevista hasta finales de 2019, la compañía irá realizando emisiones de bonos y disposiciones de deuda con cargo al Programa y Deuda Bancaria, respectivamente.

En la financiación han participado Natixis, Rivage, AG Insurance, Kommunal Kredit, CIC, Siemens Bank, y KDB. Además, BBVA ha sido designado como Common Agente de inversores y prestamistas, asumiendo las funciones de Security Agent, Banco de Cuentas, y Agente de Pagos del Programa de Bonos e Intermoney actuará como asesor.

El contrato de construcción de la incineradora fue firmado a principios del pasado abril entre el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y Ekondakin Energía y Medioambiente, sociedad adjudicataria compuesta por Meridiam Investments (50%), Urbaser (46%), Construcciones Moyua (1%), Murias (1%), Altuna y Uría (1%) y LKS Ingeniería (1%).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902