Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Etxerat censura que los Estados dificulten la paz

El colectivo de familiares de presos mantendrá su “carrera sin pausa” hasta lograr el acercamiento

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los miembros de Etxerat, ayer, en Hernani.

Foto archivo (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Los miembros de Etxerat, ayer, en Hernani.

donostia- La asociación de familiares de presos, Etxerat, criticó ayer que lejos de flexibilizar sus políticas penitenciarias, los Estados francés y español siguen dificultando que “el proceso de paz y resolución” culmine con éxito. Los responsables de Etxerat, que celebró la quinta edición de su carrera anual Lasterbidean en Oñati, aseveraron que pese a la situación de bloqueo por la que optan Madrid y París, mantendrán una carrera “sin pausa” para conseguir el acercamiento de los reclusos de ETA.

La carrera sirvió para exigir “la desactivación de la política carcelaria de excepción”, Etxerat reclamó seguir en la senda abierta para que el acercamiento de los presos sea efectivo. Es más, aseguró ser consciente de que “debemos avivar el ritmo de la carrera para que se respeten los derechos y sean traídos a casa nuestros familiares presos y quienes se encuentran lejos de Euskal Herria”. Pero en lugar de “establecer las garantías, los gobiernos español y francés no ponen sino dificultades” en la carrera “de fondo, pero también de obstáculos” a la que deben de hacer frente, según ahondaron. Así, instaron a continuar trabajando para “alcanzar nuestra meta: que vuelvan. La meta no puede esperar por mucho tiempo”.

accidente El colectivo de familiares de presos dio a conocer que allegados de Asier Ormazabal, recluido en la cárcel de Teruel, sufrieron el pasado sábado un accidente volviendo de la localidad aragonesa. “Como consecuencia del mismo, dos amigos del preso han sido hospitalizados” en lo que es el “sexto siniestro en lo que va de año”. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902