Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Gigantes’, la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+

El director trabaja otra vez con José Coronado en la historia de una familia con una “feroz lucha interna”

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

‘Gigantes’, la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+.

‘Gigantes’, la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+.

Galería Noticia

‘Gigantes’, la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+.

madrid- El cineasta Enrique Urbizu vuelve a la dirección con la serie Gigantes, un material “difícil, violento y árido”, mucho “riesgo” y una puesta en escena “ambiciosa” que se estrenará en Movistar+ el próximo año y que, como explica el cineasta.

El director bilbaíno vuelve a trabajar junto a su ya habitual José Coronado, que interpreta al patriarca de una familia con una “feroz lucha interna por el poder”.

Basado en una idea original del actor Manuel Gancedo, el guión de Gigantes es, en sus palabras, “un tobogán vertiginoso” con una trama “sin muchas expectativas de final feliz, en la que “no hay nada que resolver”.

La clave está en la familia Guerrero, “una panda de hijos de p...” que están “heridos de muerte”, capitaneada por el patriarca, Abraham Guerrero, a quien da vida José Coronado.

“Mi personaje es la devastación moral hecha persona;es un tipo que nació posiblemente en un hospicio, que se crió en la calle, en un Madrid castizo de la España de los cincuenta”, cuenta el intérprete, que considera su nuevo papel como “un bombón” de esos que le hace Urbizu, con el que ha trabajado en tres ocasiones más.

“Queremos intentar que el público pueda disfrutar en casa también de unos valores de la imagen que quizá la televisión se está acostumbrando a no ofrecer, por la homogeneización”, subraya el director de No habrá paz para los malvados, el filme que se llevó seis Goya en 2011, en el que también trabajó Coronado.

no es una serie de narcosEn palabras de este último, a esa “calidad superior” de la que, asegura, podrá presumir la serie, hay que añadir una historia potente, la de una familia que vive “al límite”, contada en Gigantes de una forma “tremendamente original”.

El madrileño asegura que “esto no es una historia de narcos”, sino la de “una saga familiar”. Y lo dice porque, sin conocer en profundidad la trama, es fácil atribuir su temática a la de otras series de ficción recientes, como la estrella de Netflix, Narcos, o como la española El Príncipe, que no cree que responda a una moda. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902